Braulio Carbajal 
19 de agosto de 2013 / 08:59 p.m.

 

Ciudad de México  • Luego de dos años en periodo de aprobación, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro autorizó a Afore Banamex para que realice la primera operación por medio de un mandato de inversión por un monto 200 millones de dólares, entregada a la firma de gestión de activos Schroders.

Por medio de un documento, el organismo detalla que a través de esta figura –donde la Afore contrata los servicios de un administrador global- los ahorradores del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) podrán acceder a inversiones en mercados internacionales.

Añade que, en la medida en la que el SAR está experimentando una rápida acumulación de recursos, se vuelve indispensable encontrar mejores formas de inversión en países elegibles ya autorizados en mercados internacionales, mismos que permitan a los ahorradores, acceder a mejores rendimientos.

Prevé que con esto, otras Afores aprovecharan en un futuro próximo la flexibilidad regulatoria para usar mandatos de inversión y así fortalezcan la diversificación financiera en el extranjero, esencial para brindar rendimientos competitivos a los ahorradores.