eduardo torres | @edutorresr
12 de septiembre de 2017 / 11:26 a.m.

Hubo una decisión firme tomada colectivamente: Tigres afrontaría la Copa Mx con la mayoría de futbolistas juveniles. Se sentían capaces de con ellos sacar el torneo adelante.

En los tres diferentes partidos que han tenido, ha jugado una figura de ataque. Contra Cruz Azul en casa jugó Sosa, en Zacatepec el titular fue Enner Valencia y para el partido contra los cruzazulinos de visita Gignac alineó e incluso hizo el gol que lo puso arriba 0-1.

Esta serie de decisiones y resultados tienen a Tigres prácticamente fuera de torneo, sin embargo las posibilidades de pasar a la siguiente ronda no son imposibles. ¿Qué necesita Tigres para clasificar a cuartos de final?

Tigres depende totalmente de otros equipos para alcanzar su clasificación, necesita lo siguiente:

Alebrijes vs Veracruz: empate o que gane Veracruz
Leones Negros vs Dorados: empate o que gane Dorados

Si estos resultados se dan, y con Tigres ganando mínimo 2-0 a Zacatepec este martes, Ricardo Ferretti y sus juveniles podrían calificar en el lugar 16 a la siguiente ronda, de no ser así, se pueden despedir de la Copa Mx ese mismo día.

En dado caso que no alcancen a pasar a la siguiente ronda, sería un asterisco importante en lo intentado por Tigres en los últimos años. El sentido común dice que si alcanzaron a llegar a una final de Libertadores y dos finales de Concachampions seguidas, la Copa MX sería un torneo sencillo de disputar para al menos alcanzar instancias finales.

Para este encuentro, Ricardo Ferretti planea alinear a los siguientes jugadores:

Alineación Tigres vs. Zacatepec

Podríamos ver el debut del colombiano Larry Vásquez y del francés “Kolo”; en fase defensiva pueden jugar 4-2-3-1, pero para la transición de ataque se convierte en 4-3-3 con Jiménez y Vargas como interiores, además de Larry como interior.
Zacatepec actualmente está en la décima posición del torneo Ascenso MX, en su último partido de liga donde cayeron 0-1 de locales contra Celaya, utilizaron esta alineación en 4-3-3

Alineación Zacatepec

Desde el 12 de agosto, en la jornada 4, Zacatepec no ha logrado ganar. En esa ocasión venció 1-0 a Murciélagos con anotación de Alejandro Zendejas cuando el partido estaba prácticamente terminado, fue un centro por derecha que Zendejas remata de cabeza, una de las debilidades de Tigres: el juego aéreo.

¿Se completará el milagro de la Copa? Los partidos que le interesan a Tigres serán de 7 a 9 pm, el juego de los felinos inicia exactamente a las 9.  Para cuando inicie ya sabrán si no tienen ninguna posibilidad o aún pueden salvar su participación en el torneo.