ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
1 de agosto de 2017 / 03:40 p.m.

En Tigres se quiere ganar todo en lo que se compita y este miércoles lo demostrarán en la cancha del Universitario cuando se debute en la Copa MX ante Cruz Azul, afirmó Damián Álvarez.

El “Enano” tiene claro que independientemente de con qué jugadores se enfrente a los Cementeros, los felinos deben salir a ganar cada encuentro de esta competencia en la que no participaban desde el 2014, justo el año en que fueron campeones levantando el título de la Copa del Clausura en ése año.

“En verdad tenemos tiempo de no jugar la Copa, es uno de los objetivos en mente y más para aquellos que no tienen tanta participación en el torneo pienso que va a ser importante. Es una competencia que la queremos jugar y queremos ganarla.

“Esperamos un buen arranque, vemos que van a querer venir con todo, Cruz Azul ha hecho buenos partidos en el comienzo del campeonato. Siempre presupuestamos que debemos de ganar en casa y queremos arrancar bien la Copa, dejar en claro que también vamos por eso”, señaló Álvarez en conferencia de prensa tras la práctica realizada en Zuazua.

.- ¿En lo personal te gustaría jugar en este torneo?
“A mi me gusta jugar todo y me gusta ganar todo dentro de la medida que nos den la posibilidad y que nosotros hagamos mérito para hacerlo”, expresó el extremo izquierdo quien formó parte de ése equipo que conquistó el campeonato copero hace tres años.

“Este equipo tiene esa obligación de competir en todo y dar la mejor versión, no en nombres sino en futbol, mañana obviamente van a jugar muchos de los que no participaron el fin de semana o habitualmente juegan en la Liga, pero queremos dar una buena imagen y dar el mejor partido”.

Damián dejó entrever que la idea de Ricardo Ferretti es utilizar un equipo con jugadores en su mayoría que no han visto muchos minutos en la Liga, pero que estará conformados con elementos de experiencia y algunos jóvenes de la cantera.

“Está bueno que esta rotación se haga presente y las oportunidades que se presentan a los jugadores que habitualmente no lo hacen lo puedan hacer bien, que el técnico pueda contemplar que esta participación será buena para todos y aprovechar las oportunidades.

“No se sabe el equipo en definitiva, pero la incorporación de jóvenes siempre es buena para todos, para el club y para que estos jugadores empiecen a dar sus primeros pasos”, mencionó el veterano jugador.

Por su parte, el ingeniero Alejandro Rodríguez también dijo que el campeonato en esta Copa MX es un objetivo planteado desde la planeación del equipo hace algunas semanas y saldrán a conseguirlo en cada encuentro.

“Aquí quien se pone la camiseta de Tigres es para lograr un campeonato, no es nada menos, pero ya veremos con la alineación que ponga mañana el cuerpo técnico si ustedes creen que así será o no, o si lo van a juzgar por el resultado o funcionamiento del equipo, pero ya veremos mañana qué les parece”, sentenció el presidente felino.


AG