Luis Moreno
21 de mayo de 2013 / 03:41 p.m.

Ciudad de México  • Las personas que sean elegidas para ocupar cargos públicos en las próximas elecciones deben ser funcionarios que cumplan con el pago a proveedores, aplicar medidas de austeridad y transparencia, así como invertir en infraestructura, señaló Juan Pablo Castañón, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De cara a la agenda electoral que vivirá el país el próximo 7 de julio, cuando se elegirán diputados, alcaldes en 14 estados, y gobernador enBaja California, dijo que los nuevos representantes deben manejarse con finanzas públicas sanas.

“Demandamos finanzas públicas sanas, que los mecanismos de transparencia funcionen y los recursos se destinen a la construcción de infraestructura. Estamos buscando funcionarios en gobierno que cumplan bien y cabalmente con sus pagos a proveedores”, puntualizó en sumensaje semanal.

Agregó que los diputados locales que resulten electos deben aplicar medidas de austeridad, ya que hay un aumento desproporcionado en los gastos de las legislaturas locales; por ejemplo, el Congreso de Baja California que pasó de gastar de 250 millones en 2010 a 600 millones en el 2013”, dijo el líder empresarial.