ROBERTO FLORES
21 de diciembre de 2015 / 08:23 a.m.

Uno de los equipos grandes de Brasil tiene sus ojos puestos en una de las piezas claves del campeonato de los Tigres y tiene toda la intención de llevárselo a sus filas.

Se trata del Corinthians, club que quiere a cómo de lugar los servicios de Rafael Sobis para encarar la Copa Libertadores del 2016.

El portal de noticias del Fluminense, ex equipo de Sobis, publicó la información del periodista Jorge Nicola, de la cadena ESPN y columnista del Diario de Sao Paulo, sobre que el Timao planea reforzar su ofensiva para la justa continental e incluso ya habría empezado las negociaciones con el representante del jugador.

Actualmente Rafael Sobis pasa las vacaciones en su país disfrutando a sus hijos, a quienes ve sólo en ocasiones durante el torneo, pues viven con su mamá. Esto podría ser uno de los motivos para que el casaca 9 felino pudiera aceptar la propuesta del Corinthians y así estar más cerca de sus pequeños.

De acuerdo a la información del diario paulista uno hay dos obstáculos importantes: el alto salario que percibe el jugador y que su contrato expira hasta diciembre del 2017.

Sin embargo, el conjunto brasileño venderá a dos jugadores al mercado europeo, Jadson y Mendoza, por lo que con el dinero de estas dos ventas estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Sobis a los Tigres, la cual oscila entre los 8 y 10 millones de dólares.