ROBERTO FLORES | @betofloresrg690
9 de enero de 2018 / 06:30 p.m.

Aunque a nadie dentro de Tigres le gustó debutar con derrota en un nuevo torneo, Nahuel Guzmán se mostró tranquilo porque hay mucho tiempo para corregir los errores cometidos y apagar las alarmas, que por suerte se prendieron al inicio del torneo.

El portero felino reconoció aspectos que considera pesaron en el juego ante Puebla del viernes pasado y que tendrán que mejorar mucho ahora el fin de semana que se medirán al Santos de Torreón.

“Por suerte la alarma se enciende al principio del campeonato y seguramente nos va a dar saber que será un semestre complicado, vamos a tener que estar a la altura sobre todo de lo que deseamos nosotros, de las expectativas que nos hemos generado nosotros mismos después de las campañas que venimos haciendo”, señaló el arquero felino.

“Estamos con mucho tiempo para trabajar, para corregir errores, apuntalar otras cosas importantes que hemos hecho, porque creo que del primer tiempo se pueden rescatar muchas cosas y en el segundo tiempo creo que el partido nos pesó bastante la cancha y esta vez la altura jugó mucho más que otros partidos, nos costó ser intensos y poder terminar las jugadas”.

Tigres entrenó en las instalaciones de Zuazua y será hasta este miércoles, ahora en el Estadio Universitario, cuando empiecen a hacer un trabajo táctico que determine la forma en que enfrentarán a un rival que arrancó el torneo goleando en casa en la jornada uno.

ALABA CONTINUIDAD DE TUCA

Nahuel Guzmán destacó que los logros que ha cosechado Tigres en los últimos años es producto de la constancia, de respetar un proyecto que es algo muy difícil de encontrar que se haga en cualquier parte del mundo.

“Puedo hablar sobre lo que representa Tigres y el proyecto que ha sabido llevar a cabo desde la llegada del ‘Tuca’ en el 2010 y la llegada de jugadores en aquel momento que hasta el día de hoy permanecen en el plantel, habla de un proyecto duradero basado en objetivos concretos.

“Me parece (normal) que la continuidad de un entrenador sea durante ocho años, no es algo típico en un futbol tan resultadista como el de hoy a nivel internacional, eso también toma mucho más valor cuando se pueden conseguir títulos, toma mayor relevancia”, expresó el “Patón”.

.- Muchos ahora hablan de que algunos equipos están emulando el proyecto de Tigres, ¿qué piensas al respecto?

“Por suerte y gracias al trabajo del equipo se han logrado objetivos importantes, me gusta hablar de Tigres y que se intente emular y que algunos digan que quieren emular a Tigres puede ser un halago pero sería meterme en demasiados detalles y no me parece conveniente”, indicó el arquero de la Selección Argentina.

DP