13 de marzo de 2013 / 09:33 p.m.

Ciudad de México  • La empresa Apple que fundó Steve Jobs sufrió un revés judicial y podría perder varios millones de dólares en México, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró fundado el recurso de una empresa mexicana que reclamó el registro de la palabra “Ifone”.

La compañía norteamericana, quien produce el “Iphone”, demandó desde hace cuatro años a la mexicana “Ifone” por presuntamente copiar el nombre de su teléfono celular que es uno de los más vendidos a nivel mundial.

Sin embargo, con cuatro votos a favor y uno en contra, la Segunda Sala de la Corte rechazó amparar Apple contra el recurso de reclamación que promovió la empresa mexicana de telecomunicaciones “Ifone”.

La compañía nacional argumentó que el registro de su nombre data desde 2003, mientras que el celular Iphone comenzó a ser vendido en el mercado mexicano en 2007.

Eduardo Gallástegui Armella, quien es el abogado de la empresa mexicana, señaló que la resolución de la Corte quedó abierto el camino para que progrese la contrademanda contra Apple, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y por la cual podrían ganar varios millones de dólares.

RUBÉN MOSSO