ROBERTO FLORES
29 de agosto de 2016 / 05:39 p.m.

Luego de las primeras siete jornadas del Apertura 2016 y haciendo un balance de los resultados, Ricardo Ferretti afirmó que la cosecha de puntos no es mala, pero aún se debe trabajar en muchos aspectos.

El técnico felino dijo que los 13 puntos que llevan y que los sitúan en la tercera posición general, a tres unidades del primer sitio, son importantes y mejorando algunas cosas se pueden mantener en la parte alta de la tabla de posiciones.

"La cosecha no es mala, naturalmente que uno es muy ambicioso, pero tenemos que ser consientes que hay ciertos aspectos en los que no estamos al cien y debemos mejorarlos a través del trabajo”, expresó en su habitual conferencia de los lunes.

"Si nosotros logramos mantener esta parte y mejorar lo que creemos que nos hace falta, sentimos que la posibilidad de mantenernos en estos lugares es muy posible. Tenemos un buen plantel, muy profesional con muchas ganas de trabajo, entonces espero que cuando regresemos al campeonato podamos mantener la base y mejorar otras cosas”.

.- ¿Qué le falta a éste Tigres?

"Faltan muchas cosas, cada semana que tienes un partido se sacan conclusiones, se hace una autocrítica, se ven las cosas positivas las otras que hay que mejorar y nos ponemos a trabajar. "Creo que el equipo tiene una buena base pero debemos mejorar ciertas cosas”, indicó tras el entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua.

Ferretti descartó que el parar casi dos semanas por la fecha FIFA vaya a ser contraproducente para su equipo, pues sólo se trata de manejar bien las cargas de trabajo para no tener problemas.
“No creo que sea una cosa muy complicada, trabajamos con profesionales, gente consciente, esta semana se va a bajar mucho la concentración, el trabajo, creo que físicamente estamos en un buen punto, vamos a buscar acrecentar algo.

“A partir del lunes ahí sí otra vez como que te enchufas, ahorita dices me quito un poco, ya la próxima semana volvemos todos otra vez a meternos de lleno para trabajar para el final del semestre. Hay un trabajo por cumplir y lo vamos a hacer cabalmente”, señaló.

.- ¿Le preocupa que se batalle tanto con algunos equipos que se vienen a encerrar como lo hizo Veracruz?


“Vamos a seguir batallando, es la verdad, ni modo que no sea difícil, pero es el derecho del equipo rival y nosotros debemos tener la capacidad para resolver esto, el juego pasado no lo pudimos resolver, pero ¿cuántos sí lo hemos hecho? A lo mejor con 1-0, pero se resolvió.

“Sabemos que puede suceder esto, pero no nos quedemos sólo con un partido, porque en seis años en porcentaje un 50 o 60 por ciento sí lo solucionamos, a lo mejor no metiendo tres o cuatro, pero sí de 1-0, pero creo que el porcentaje más chico es de derrota, aún con el riesgo que asumimos al jugar contra equipos que asumen esta postura”, precisó.

Tigres trabajará en las instalaciones de Zuazua hasta este viernes y tendrán el fin de semana libre, sin realizar algún partido amistoso, para ya el próximo lunes retomar el trabajo fuerte de todo el torneo.