MAYELA SANTOYO
16 de agosto de 2016 / 08:07 a.m.

Un nuevo comienzo está por arrancar para los Tigres que desean y se ilusionan con poder tener un título internacional, es así como el objetivo es claro, iniciar con el pie derecho el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, sin importan quién juegue.

Y es que Ricardo Ferretti dosificó a su plantel y viajó a muy temprana hora de este martes con 18 jugadores a Costa Rica para enfrentar el partido ante el Herediano y jugará con prácticamente un plantel alterno, elementos que son competentes y tienen la calidad de un titular, destacó el mediocampista felino Damián Álvarez.

"Nosotros queremos ser favoritos en base a nuestras actuaciones, nos sentimos en igualdad de condiciones que todos los equipos que van a participar pero debemos demostrar que tenemos un gran equipo juegue quien juegue y en esos aspectos siempre es bueno que mañana que juega un equipo que habitualmente no lo hace pueda demostrar que está en condiciones de afrontar esta clase de partidos.

"Habitualmente no juega porque el técnico escoge jugadores, todos estamos en las posibilidades de jugar y todos nos creemos que somos competentes para estar en la alineación siempre y cuando hagamos las cosas bien y lo demostremos mañana tenemos la oportunidad de jugar y eso es importante para todos los que viajamos", indicó el 'Enano' previo a partir en el vuelo que los llevará al país de Centroamérica.

Los de la UANL han participado en la Copa Libertados 2015 y el pasado torneo de la CONCACAF donde perdieron ambas Finales por ello que ven este inicio como una cuenta pendiente en sus objetivos y metas.

"Es una cuenta pendiente sinceramente sería algo bueno para todos nosotros poder llegar a esas instancias (Final), nuevamente y poder ganarla me parece que este equipo ya está para ganar un torneo internacional.

"Hay que ponerle mucha seriedad es uno de los torneos dentro de los objetivos trazados esperemos hacer un buen arranque mañana y tener posibilidades para poder llegar lo más lejos posible y en definitiva el objetivo es ganarla y siempre hay que empezar con el pie derecho", agregó el jugador argentino naturalizado mexicano.

Los felinos estarán arribando al mediodía de este martes para más tarde realizar el reconocimiento de cancha, algo muy importante para el conjunto de Ferretti y es que el estadio "Eladio Rosabal Cordero" cuenta con un pasto sintético que normalmente no se juega en la Liga Mexicana.

Se prevé que la alineación que utilizará el 'Tuca' en el partido de este miércoles será con Enrique Palos en la portería; Luis el 'Chaka' Rodríguez, Miguel Herrera, José Rivas y Jorge Torres Nilo en la defensa; Manuel Viniegra y Jesús Dueñas en la contención; por las bandas Jürgen Damm por derecha y Damián Álvarez por izquierda; mientras que en el ataque Luis Silva y Fernando Fernández.

Aaron Fernández, Jorge Espericueta, Luis Quiñones, Julián Quiñones, David Navarro, José Juan García y Luis Daniel Martínez complementan la lista de convocados.

LISTA TIGRES
LISTA TIGRES
LISTA TIGRES