2 de julio de 2013 / 06:33 p.m.

Ciudad de México • Casi 70 por ciento de las empresas que operan bajo el régimen de Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) considera que su principal reto será la presión sobre el costo de materia prima, señaló la firma de análisis Deloitte.

En su estudio “2º Outlook IMMEX. Identifique las oportunidades ahora”, remarcan que también les afectan los constantes cambios en materia de comercio exterior y las actualizaciones y aplicaciones de regulaciones de impuestos.

Los cambios en la materias primas es por la constante fluctuación de la paridad peso-dólar, además de los constantes incrementos en los commoditties dentro de los mercados internacionales.

Ante esto, Deloitte apunta que 85 por ciento de las empresas considera la aplicación de estrategias para la reducción de costos por medio de hacer eficientes los procesos internos para generar valor agregado en las organizaciones del sector.

El análisis destaca que la competitividad de las empresas del régimen IMMEX se encuentra en un mejor escenario comparado con el año pasado, pues 36 por ciento espera una mayor demanda de producción cuando en 2012 lo esperaba un 27 por ciento.

AXEL SÁNCHEZ