14 de mayo de 2013 / 04:37 p.m.

Ciudad de México  • Los consejeros de Grupo Modelo no independientes designados por Anheuser-Bush Internacional Holdings manifestaron tener un conflicto de interés por la compra de la empresa cervecera.

Grupo Modelo informó que los miembros del consejo de administración de la compañía revisaron los términos de la oferta por parte de Anheuser-Busch InBev, a través de su subsidiaria Anheuser-Busch México Holding y concluyeron que el precio de compra propuesto se encuentra soportado desde el punto de vista financiero y, como consecuencia, es justo para los accionistas del grupo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cervecera mexicana dijo que los consejeros accionistas de la compañía no tienen problema con la operación y están dispuestos a vender a diferencia de los otros participantes.

La firma no detalla la razón de la discrepancia, pero dijo que realizarán una asamblea extraordinaria para que una vez concluida la venta, se determinen las acciones para dar la planta de Piedras Negras Coahuila junto con licencia de exclusividad a Constellation Brands.

Axel Sánchez