9 de abril de 2013 / 10:19 p.m.

En esta nueva clasificación se reconocerán proyectos de alto impacto social que muestre espíritu emprendedor con sentido humano.

 Monterrey • El Premio Eugenio Garza Sada contará en este año con la categoría "estudiantil", para reconocer a los alumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Con esto la edición número 20 del Premio instituido en 1993 contará con tres categorías: Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil.

En esta nueva clasificación se reconocerán proyectos de alto impacto social que muestre espíritu emprendedor con sentido humano.

David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, estimó que más de 100 proyectos esperan que se presenten.

Por su parte, Alfonso Garza Garza director general de negocios estratégicos de FEMSA, quien acudió a la rueda de prensa, dijo:

"Teniendo en mente el sentido humanista de don Eugenio abrimos una nueva categoría en el premio Garza Sada para reconocer y honrar a los grupos estudiantiles del Sistema Tecnológico de Monterrey".

"Está dirigido a los alumnos de prepa, profesional y posgrado de todo el Sistema Tecnológico de Monterrey que tengan un alto sentido social".

El premio Eugenio Garza Sada se creó para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

ALEJANDRA MENDOZA