Notimex
8 de julio de 2013 / 07:49 p.m.

 

Ciudad México  • La demanda de los mexicanos para visitar ciudades coloniales en lugar de destinos con playa aumentó 35 por ciento durante las vacaciones de verano, de acuerdo con un estudio que realizó Despegar.com.

La agencia de viajes en línea destaca que el incremento de esta tendencia se debe, entre otros factores, a que las tarifas de avión y hospedaje en los sitios coloniales permiten un ahorro de hasta 45 por ciento del presupuesto con el que cuentan las personas que salen a vacacionar en verano.

Expuso que en este periodo vacacional las playas suelen ser muy concurridas y tienden a elevar hasta 60 por ciento sus precios, por lo que las ciudades coloniales "brindan en ocasiones mayores beneficios económicos en temporada alta".

El estudio precisa que entre las preferencias de los mexicanos continúan las playas de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos; mientras que Mérida, Villahermosa y Zacatecas son los destinos coloniales de mayor demanda.

Para el gerente de mercadotecnia de la empresa, Gabriel Rosillo, la tendencia de los mexicanos para visitar lugares con playa ha cambiado en este último año y han comenzado a considerar otro tipo de lugares para pasar sus vacaciones.

En los viajes a destinos coloniales, dijo el directivo, "se brindan bastantes facilidades económicas para que el viajero pueda probar otro tipo de destinos que, aunque no son tan concurridos, ofrecen lo esencial para pasar unos buenos días de vacaciones".

Las ciudades internacionales más solicitadas por los mexicanos son Lima y Buenos Aires, que durante esta temporada tienen paquetes turísticos que fluctúan entre los nueve mil y 13 mil pesos, respectivamente, aunque también influye el número de noches que el viajero se quede en cada destino.