18 de enero de 2013 / 12:16 a.m.

Al entregar su reporte financiero al cierre de 2012, la agrupación obtuvo ganancias y crecimiento en todos los segmentos (crédito al consumo, automotriz, nómina, hipotecario.

 Monterrey.- • Grupo Financiero Banorte reportó al cierre del 2012 una utilidad neta acumulada por 10 mil 888 millones de pesos, un incremento de 28 por ciento con respecto a lo registrado en el 2011.

De acuerdo con la información financiera enviada esta tarde a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo con sede en esta ciudad también registró un crecimiento en su cartera crediticia en 15 por ciento anual y por onceavo trimestre consecutivo avanzó en todos sus segmentos.

La utilidad trimestral ascendió a tres mil 10 millones de pesos, 20 por ciento superior a la del cuarto trimestre de 2011.

La institución bancaria que aporta con el 69 por ciento de las utilidades del grupo mostró crecimientos en créditos al consumo, vivienda, hipotecario, crédito de nómina, crédito automotriz a tasas de dos dígitos.

Recientemente la agrupación financiera concretó la fusión de Afore Bancomer a Afore XXI Banorte, convirtiéndose con ello en la principal administradora de fondos para el retiro en México.

ESTHER HERRERA