27 de marzo de 2013 / 07:41 p.m.

Ciudad de México • La llegada de viajeros extranjeros por vía aérea a México fue de 2 millones 149 mil en los primeros dos meses del año, lo que significó un crecimiento de 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En su reporte, detalló que en los principales mercados emisores a México existe un panorama diverso, ya que de Estados Unidos se recibieron un millón 014 mil viajeros, un aumento de 3.1 por ciento, mientras que con Canadá se tuvo un descenso de 4.6 por ciento, al tener poco más de 479 mil visitantes.

Uno de los mercados que ha crecido en los últimos años fue el europeo. De acuerdo con el instituto, de enero a febrero llegaron 287 mil paseantes de este continente, un incremento de 8 por ciento.

De forma particular, la mayoría de los mercados mostraron esta tendencia alcista, como es el caso de Reino Unido (17 por ciento), Francia, (2 por ciento) e Italia (1 por ciento), sin embargo, España mostró un comportamiento contrario, al registrarse un descenso de 2.4 por ciento.

ROBERTO VALADEZ