10 de septiembre de 2013 / 03:57 p.m.

Monterrey • HR Ratings asignó la calificación crediticia del crédito estructurado contratado por el estado de Nuevo León al banco Multiva en perspectiva estable por un monto de mil 500 millones de pesos y que tiene como fecha de vencimiento julio de 2028.

En un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la agencia calificadora dijo que dicha valoración crediticia, se considera con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda, manteniendo un muy bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos y financieros adversos.

“La calificación asignada de “HR AA (E)” es resultado principalmente del análisis de los flujos futuros estimados de la estructura bajo escenarios de estrés cíclico y estrés crítico. En cuanto a la calificación quirografaria del estado, ésta se ubica en “HR A-“ y por estar arriba de “HR BB+” no tiene un efecto sobre la calificación final de este crédito. Por otra parte, la opinión legal de la operación se considera como satisfactoria”, indica el comunicado.

Los analistas de HR Ratings añadieron que el mes de mayor debilidad, de acuerdo a sus proyecciones de flujos futuros, es noviembre de 2024.

Plantean un escenario de estrés crítico, el cual es aplicado alrededor del mes de mayor debilidad.

El escenario de estrés crítico supone el uso del fondo de reserva para hacer frente a las obligaciones de pago, en este sentido, el fondo se agota a lo largo de este periodo y logra su reconstitución total al siguiente mes de haber concluido dicho periodo.

REDACCIÓN