25 de enero de 2013 / 04:05 p.m.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que hay puntos no claros en la resolución judicial que impide a Telmex prestar el servicio de televisión por cable, y este gobierno habrá de insistir en que haya apertura a más competencia en el sector.

"“No creo que la resolución judicial limite absolutamente nada en el tema, simple y sencillamente no le dio la razón a una parte en un tema especial, pero ese tema debe quedar abierto por otras vías necesariamente y es la competencia en telefonía, en televisión y en telecomunicaciones"”.

Entrevistado tras reunirse con la bancada de los senadores del PRI, en la que se revisó la reforma en telecomunicaciones que llegaría al Senado en la primera semana de febrero, Ruiz Esparza dijo que la decisión del poder judicial se compagina con otra resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, “que permite de cierta manera que haya competencia y que no pueda haber discriminaciones”.

"“Es el término en la prestación de un servicio, ya sea de telefonía o de televisión o de telecomunicaciones inclusive. Entonces, hay dos puntitos ahí que no están claros en su interpretación"”.

Dijo que como titular de la SCT, él entiende ese fallo como que debe haber más competencia.

"“Es lo que el señor presidente comprometió en su mensaje el día primero de diciembre, que va a haber una reforma que consista en dos temas fundamentales: más competencia y más acceso aInternet de los mexicanos, creo que ese es el eje fundamental de la reforma"”, dijo Ruiz Esparza.

En ese sentido, abundó que para ello se está poniendo de acuerdo entre muchos intereses, pero la esencia es esa "“y esta determinación judicial, junto con la de Cofetel, a lo que vamos es que necesitamos establecer fundamentalmente las bases para que haya esa mayor competencia”".

— ANGÉLICA MERCADO | ENVIADA