ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
4 de mayo de 2016 / 08:30 a.m.

Antes que pensar en la posibilidad de un Clásico en la Liguilla, Tigres debe pensar en la obligación, compromiso y responsabilidad de ganarle a Cruz Azul y obtener su boleto a la Fiesta Grande, afirmó Nahuel Guzmán.

El portero felino dejó en claro que están conscientes de lo que se vendrá si son capaces de ir al Estadio Azul y sacar los tres puntos, pero primero hay que buscar cómo lograr este objetivo antes que cualquier otra cosa hipotética.

“La verdad, entendemos cuál sería el resultado de lograr la clasificación, hoy en día el único rival que nos tocaría entrando sería el Clásico, pero inevitablemente tenemos que pensar exclusivamente en este partido, primero y antes que nada el partido con Cruz Azul.

“Es decisivo porque nos marca el seguir en la competencia o mirar la Liguilla por televisión, después veremos qué sucede. Prefiero hablar y pensar en este partido aún sabiendo que clasificando nos tocaría un lindo partido, la motivación más grande hoy es ganar el sábado”, expresó tajante en conferencia de prensa en las instalaciones de Zuazua.

.- Los aficionados quieren el Clásico, ¿éste deseo a ustedes los motiva, también quieren jugar el Clásico?

“Yo quisiera ganar el sábado. Si es por querer la verdad que para querer en el futbol hay que trabajar y meter dedicación y en algún momento el objetivo se logra. Si volvemos a ser un equipo compacto, creo que tenemos chance de ganar el sábado. En cuanto a lo que sigue no puedo hablar más allá, porque sería hablar de más y no corresponde”, señaló el “Patón”.

Aunque un sector de los aficionados felinos no confía en que se pueda lograr la clasificación, Guzmán reveló que muchas personas que se encuentra en la calle le manifiestan su confianza y el apoyo para ir por la victoria.

“La gente que me he cruzado es bastante optimista, todos desean, igual que nosotros, que el equipo entre a la Liguilla, obviamente más que nada por eso del Clásico, nosotros tenemos que pensar en Cruz Azul y cumplir con el objetivo.

“Nosotros tenemos la ilusión intacta, es el objetivo por el cual estamos compitiendo, así que la sensación que tenga la gente la tenemos que ver desde afuera, tenemos que ocuparnos de ganar el sábado y clasificar”, reiteró.

.- ¿Cómo hacer en 90 minutos lo que no se ha podido lograr en los últimos partidos?

“Podemos decir que si no lo hemos hecho en este tiempo por qué va a pasar en este partido, pero creo que es una necesidad, por esto, por obligación, compromiso, responsabilidad tenemos que intentarlo en los 90 o 95 minutos que dure el partido”, reconoció.

“Tenemos que hacernos cargo de esta responsabilidad que conlleva esta última fecha del campeonato regular. Hemos tenido buenos pasajes en algunos de los últimos partidos muy buenos y hay que tratar de tomar todas estas partes y meterlas en los 90 minutos del sábado”.