ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
20 de junio de 2016 / 02:15 p.m.

El Cruzeiro no se rinde en sus intentos por llevarse a Rafael Sobis a sus filas para el Brasileirao y este lunes pusieron una oferta por sus servicios que en Tigres analizarán junto con el jugador.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los felinos, expresó que mientras no haya nada concreto el atacante brasileño seguirá con sus trabajos de pretemporada con el equipo en la Riviera Maya.

“El Club Cruzeiro nos hizo una oferta por escrito, la cual ahorita la estamos analizando, esperamos darles una respuesta en el transcurso del día (lunes) o mañana (martes). Hay que hablar con el jugador y si el Cruzeiro cumple las expectativas del jugador y el Club Tigres ya lo tomaremos en cuenta.

“Primero hay que hacer un análisis y plática sobre cuál es la expectativa que tenemos nosotros como institución y si ellos siguen con el mismo interés pues hay que platicar con el jugador”, señaló Garza al salir de las oficinas del equipo en el Estadio Universitario.

¿Si se llega a dar la salida de Sobis, se abriría la posibilidad de que venga otro elemento del extranjero?
“Eso tendríamos que evaluarlo con el cuerpo técnico y luego nosotros como directiva y si es necesario traer alguien más veremos en qué posición para ver qué se encuentre en el mercado que pueda venir a complementar el equipo”, indicó.

En Brasil, medios amazónicos indican que el técnico del conjunto de Belo Horizonte, el portugués Paulo Bento, le ha pedido a su directiva que haga un último esfuerzo por Sobis, ya que marchan en el último lugar de la clasificación en el Brasileirao.

Y es que en el país sudamericano este lunes se abrió la “ventana de transferencias” y es por eso que el Cruzeiro se lanzó de nuevo a la carga por el delantero de Tigres y es muy probable que en las próximas horas se defina.

“Lo que sabemos aquí en Belo Horizonte es que al abrirse el periodo de transferencias Cruzeiro iba a empezar a anunciar los refuerzos. En el club ya nos comentaron que hicieron una nueva oferta por Sobis de alrededor de 4 millones de dólares”, indicó Julio Fernandes reportero del diario Estado de Minas.

“De acuerdo al presidente del equipo Gilvan de Pinho el mismo Sobis está buscando que los directivos de Tigres logren aceptar la oferta, pues su deseo es regresar a Brasil para estar más cerca de sus hijos”.

Cruzeiro estaría contratando para este mercado de verano, además de Sobis, a Nilmar, que juega en el Al-Nasr de Dubai, y el lateral Douglas del Barcelona.

Hay que recordar que Sobis incluso estuvo cerca de salir en el Draft al ser buscado intensamente por el Querétaro, sin embargo los Gallos Blancos no llegaron al precio que le puso la directiva felina, que de acuerdo a versiones extra oficiales habría rondado los seis millones de dólares.