JUAN LARA
9 de enero de 2017 / 09:42 a.m.

Tras una jornada inaugural con cuadro alterno debido a la negativa del Santos Laguna por aplazar el encuentro, Tigres recuperará al equipo que lo llevó a alzar su quinta corona de Liga ante el América el pasado 25 de diciembre.

Para la Jornada 2 contra los Zorros del Atlas, Ricardo Ferretti ya podrá contar con sus elementos estelares como André-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Nahuel Guzmán, etc.

Inclusive, el delantero francés se dejó ver en el Estadio Universitario apoyando a sus compañeros durante el cotejo frente a Santos Laguna.

Por otra parte, Ismael Sosa publicó en sus redes sociales una demora en su vuelo pero se espera que esté listo para reportar este lunes.
Todo el plantel está citado para reportar este lunes en las instalaciones de La Cueva de Zuazua con la misión de alistar la visita al Estadio Jalisco frente a los rojinegros del Atlas.

Los únicos que no estarían disponibles son Luis Martínez, Israel Jiménez, José Rivas y Francisco Meza. El canterano felino sufrió una aparatosa lesión en la rodilla derecha durante el encuentro frente a los Guerreros; ‘El Piloto’ continúa con su recuperación de la rodilla mientras que el colombiano sigue con su novela de querer mantenerse en Colombia ante el interés del Independiente de Santa Fe y Junior de Barranquilla.

“A partir del lunes iniciamos con plantel completo, empezar a trabajar para ya de aquí en adelante no tener ningún problema. Con excepción de Luis que hoy nos deja muy triste, un jugador joven que estaba haciendo bastante bien su trabajo, da mucha tristeza que le haya pasado este tipo de lesión, esperemos que no sea tan grave la situación de él”, comentó Ricardo Ferretti.

De los considerados titulares, solamente Guido Pizarro, Juninho y Lucas Zelarayán vieron acción frente a Santos. No obstante, se espera que con el regreso de André-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Jürgen Damm, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Nahuel Guzmán, Ricardo Ferretti ponga su cuadro estelar para sacar los tres puntos de la Perla Tapatía.

SE LES DA EL JALISCO

Desde el regreso de Ricardo Ferretti a Tigres para su tercera etapa en 2010, a Tigres se le da visitar al Estadio Jalisco enfrentando al Atlas.
En seis visitas al Coloso de la Calzada de Independencia, los felinos no han sido derrotados por los rojinegros y han alcanzado tres empates y tres triunfos; además sólo les han marcado en un encuentro.

En el Apertura 2010, los felinos perdieron su boleto a la Liguilla al empatar 2-2 ante los Zorros. Lucas Lobos e Itamar Batista marcaron para Tigres, mientras que Alfredo Moreno marcó un doblete para los locales.

La siguiente visita fue en el Apertura 2011 donde se impusieron 1-0 con gol de Damián Álvarez. El arquero Enrique Palos también brilló al detener un penal a Jonathan Lacerda. Para el Apertura 2012 los auriazules rescataron un empate 0-0.

En la última jornada del Apertura 2013, Tigres se ganó su boleto a la Liguilla al vencer 1-0 a los Zorros con un autogol de Facundo Erpen tras una jugada de Edgar Gerardo Lugo. Para el Apertura 2014, los regios debutaron con un empate 0-0 en el Jalisco.

La más reciente visita de Tigres al Jalisco fue en el Apertura 2015 cuando se impusieron 1-0 al Atlas gracias a un tanto de Jürgen Damm.

La tercera etapa del ‘Tuca’ en Tigres en sus visitas al Jalisco se resume en seis encuentros, tres triunfos y tres empates; cinco goles a favor y dos en contra. Además con el regreso del cuadro titular el panorama luce bastante favorable para los felinos en la Perla Tapatía.

NÚMEROS
6 VISITAS DE TIGRES AL ESTADIO JALISCO CONTRA ATLAS DESDE QUE REGRESÓ EL TUCA EN 2010
3 TRIUNFOS
3 EMPATES
0 DERROTAS
5 JUEGOS AL HILO SIN RECIBIR GOL EN EL JALISCO