rafael rivera - @rafadatos
7 de mayo de 2016 / 06:48 p.m.

Con la victoria 3-0 sobre Cruz Azul, Tigres no sólo aseguró su lugar en la Liguilla del Clausura 2016, sino que también paralizó a Nuevo León, al confirmar que el Clásico Regio se disputará por cuarta vez en Liguilla en la era de los torneos cortos.

Como octavo lugar, los felinos aseguraron su duelo ante la ‘Pandilla’, escuadra que calificó a la ‘Fiesta Grande’ como líder general.

La primera vez que se dio este suceso fue en las semifinales del Clausura 2003, instancia en la cual la ‘Pandilla’ triunfó 4-1 en el duelo de ida en el estadio Universitario, para cerrar la serie con una derrota 2-1 en el Tecnológico, avanzando por global de 5-3 y posteriormente coronarse campeón.

En el Apertura 2005 volvieron a verse las caras en semifinales, instancia en la cual el Monterrey volvió a dejar fuera a su acérrimo rival. En la ida los Tigres triunfaron 1-0 en el ‘Volcán’, pero perdieron 2-1 la vuelta en el Tec, siendo eliminados por la mejor posición de los albiazules en la tabla general, después de que el global terminó 2-2.

La última vez que se habían medido en la Liguilla se dio en los Cuartos de Final del Clausura 2013, en donde los Rayados obtuvieron su tercera victoria ante los Tigres.

En la ida el Monterrey se impuso 1-0 en el Tecnológico, cerrando la serie con un empate 1-1 en el ‘Volcán’ gracias a un autogol de Israel Jiménez, que le dio el pase a los albiazules por 2-1 en el global.