ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
18 de octubre de 2016 / 10:59 p.m.

Sin problema alguno, los Tigres lograron su pase a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones al golear 3-0 a un Herediano de Costa Rica que nunca ofreció resistencia.

Con el resultado, los felinos cerraron con 9 puntos en el liderato del Grupo G, en tanto que los de Costa Rica se quedaron con 4. La escuadra felina necesitaba por lo menos empatar para avanzar a la siguiente fase, pero existía el peligro de un triunfo de los Ticos y quedar fuera.

Por ello Ricardo Ferretti no quiso corres riesgos y puso un cuadro con muchos titulares que no habían jugado en los encuentros anteriores. Sólo las ausencias de Juninho, André Pierre Gignac, ambos lesionados, y José Francisco Torres, en la banca, fueron los titulares que no iniciaron.

Por su parte el Herediano no pudo contar con dos de sus mejores hombres, Elías Aguilar y Yendrick Ruiz por lesiones y esto mermó mucho el nivel del equipo de Hernán Medford que para avanzar tenía que ganar.

Desde el arranque los locales impusieron condiciones, se fueron al frente en busca del gol que les diera tranquilidad con un fútbol ofensivo por los los costados con el colombiano Luis Quiñones por derecha y Javier Aquino por izquierda, dejando a Andy Delort e Ismael Sosa como atacantes.

La primera opción la tuvo Lucas Zelarayan apenas a los dos minutos tras un centro de Quiñones y luego José Rivas estuvo cerca en un cabezazo y un remate al poste, al 11' y 21', ambas acciones en tiros libres.

Fue hasta el 26' cuando llegó el gol. Otra vez en el cobro de una falta vino un centro de Zelarayán que remató Delort, rebotó en un defensa y el balón le cayó a Hugo Ayala que aprovechó y remató al fondo de las redes para el 1-0 que festejaron en grande los más de 30 mil Incomparables en el Volcán.

Tigres siguió yendo al frente, querían más goles y al 35' cayó el 2-0. Tras un saque de banda en donde Delort jugó de poste para Torres Nilo, quien cedió a Quiñones que fuera del área sacó un zurdazo que venció al portero Adrián de Lemos.

El único disparo a gol de los costarricenses fue al 40' por medio de Jonathan Hansen. Todavía Tigres estuvo cerca del tercero en un tiro de Zelarayán, pero el arquero voló para evitar el gol.

Para el complemento Medford mandó un delantero amas en la persona de Víctor Núñez por el defensa William Quirós, en tanto los felinos se mantuvieron igual y buscando aumentar el marcador en contragolpe.

Aunque los Ticos intentaban ir más al frente en busca del descuento, eran los felinos quienes seguían viéndose más peligrosos, incluso al 54' más cuando ingresó Damián Álvarez, quien ayer cumplió 18 años de su debut profesional.

El juego era de un solo lado, con los auriazules tocando por todo el campo, a lo ancho y largo, mientras en la cancha Nahuel Guzmán era un espectador más.

El conjunto mexicano sentenció por completo el juego al 65' cuando Ismael Sosa robó un balón a la zaga rival y por derecha mandó un servicio al área donde Andy Delort por fin se estrenó como goleador felino llegó barrido para empujarlo y poner el 3-0.

Todavía pudo caer el cuarto en un contragolpe, pero Alberto Acosta no supo definirlo. Mientras que después busco en varias ocasiones en desbordes por los costados, pero no estuvieron finos en él último toque.

Ahora Tigres se dedicará a la Liga y a buscar amarrar la clasificación cuanto antes, visitando este domingo a Pumas, mientras que los Cuartos de Final de la Concachampions se jugarán hasta febrero del próximo año.

Goles:
1-0. 26'. Hugo Ayala de derecha
2-0'. 35'. Luis Quiñones de izquierda
3-0. 65'. Andy Delort de derecha

Cambios:
Tigres:
54'. Damián Álvarez por Javier Aquino
68'. Alberto Acosta por Ismael Sosa
75'. José Francisco Torres por Lucas Zelarayán

Herediano:
30'. José Sánchez por Gerson Torres
46'. Víctor Núñez por William Quirós
61'. Yosimar Arias por Johan Condega

Amonestaciones:
Tigres:
69'. José Rivas


Heediano:
10'. William Quirós
43'. José Cubero
46'. Leonardo González
60'. Randall Azofeifa

Expulsados:
No hubo