ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
18 de mayo de 2017 / 12:51 p.m.

En este Clausura 2017 los cuatro equipos que están en la ronda de semifinales, Tigres, Xolos, Chivas y Toluca tienen algo significativo por que luchar por el campeonato, volviéndolo los partidos más intensos en busca de avanzar a la Gran Final. 

El actual monarca buscará el bicampeonato
, y en caso de lograrlo, sería el tercer equipo en México que hace la mencionada hazaña. La primer escuadra en hacerlo fue Pumas en el 2004, bajo el mando de la leyenda Hugo Sánchez. El segundo fue León, obteniendo los títulos de liga en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Chivas es un equipo grande, por lo que la exigencia siempre está. Su último título de liga fue en el 2006, teniendo la urgencia de campeonar. Además el Rebaño Sagrado buscará el doblete, ya que en el presente torneo ganaron la Copa MX.  

Toluca tiene el sueño de consagrar el año de su Centenario con el trofeo del campeón. Los diablos actualmente cuentan con 10 y buscarán ampliar su marca poniéndole la cereza al pastel en un año tan importante para ellos. 

Si la Liga MX jugará en el formato del torneo largo, Xolos ya sería campeón. El equipo de Miguel Herrera fue el más regular en el año futbolístico al ser líder en el Apertura y Clausura, consiguiendo 31 puntos en ambos torneos, por lo que buscarán el trofeo por estos dos buenos certámenes que tuvieron.  

Así que todos los participantes que quedan vivos en la presente liguilla quieren lograr su objetivo, por lo que la pelea no será nada sencilla.

Cabe recordar que hoy se disputará la ida de ambas llaves: Toluca abre la serie ante Chivas a las 19:30. Al terminar comienza el Tigres vs. Xolos a las 21:30 horas.