JUAN LARA | @juanlaram7
11 de junio de 2017 / 03:06 p.m.

El verano futbolístico estará lleno de actividad para la base del equipo titular de Tigres, pues, a la Copa Oro, el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio convocó a cuatro futbolistas felinos.

Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas estarán presentes en el certamen de la Concacaf, en donde el ‘Tricolor’ iniciará su participación el próximo 9 de julio enfrentando a El Salvador.

Practicamente todo el aparato defensivo auriazul fue requerido por Osorio para defender el título logrado en 2015 aún con Miguel Herrera en el banquillo.

En aquel torneo Torres Nilo y Dueñas estuvieron presentes y ambos sólo disputaron un encuentro: la Final que terminaron ganando 3-1 a la Selección de Jamaica.

‘El Pechu’ ha participado en 41 partidos de la Selección de México y ganó en las ediciones 2011 y 2015 ante Estados Unidos y Jamaica. El defensa Hugo Ayala ha estado en 30 cotejos del ‘Tricolor’.

Mientras que Jesús Dueñas registra 17 duelos con el combinado azteca y se ha ganado la confianza de Osorio. El que menos experiencia tiene de los felinos es Luis Rodríguez que sólo participó en un partido amistoso en 2015 contra Estados Unidos.

‘El Chaka’ competirá con el puesto con Raúl ‘El Dedos’ López; Hugo Ayala tendrá que ganarse un lugar ante Hedgardo Marín, César Montes, Carlos Vargas y Jair Pereira.

Torres Nilo es el único lateral izquierdo de la convocatoria, aunque su competidor podría ser Jesús Gallardo; por su parte, Dueñas deberá ganarse un puesto contra Jorge Hernández, Javier Salas, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda y Jesús Molina.

Los felinos son el segundo equipo que más aporta a la convocatoria de Juan Carlos Osorio sólo por debajo del Guadalajara que recibió el llamado de cinco de sus futbolistas.

Serán siete los jugadores auriazules con actividad en el verano: Jesús Dueñas, Luis Rodríguez, Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala en la Copa Oro; además de los llamados de Javier Aquino y Jürgen Damm, que reemplazará a Jesús Corona, a la Copa Confederaciones así como el delantero Eduardo Vargas que representará a su país Chile en el certamen de Rusia.

México enfrentará a El Salvador el 9 de julio en San Diego, contra Jamaica el 13 de julio en Denver y ante Curazao en el Alamodome de San Antonio.

DP