ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
13 de noviembre de 2017 / 03:07 p.m.

Ricardo Ferretti cuestionó la capacidad de la seguridad en el nuevo estadio de Rayados al tener que restringir el acceso de aficionados vestidos de Tigres para el Clásico Regio 113, comparando lo que sucede en el Univeristario, donde quizá no se tenga el mejor inmueble, pero si uno de los mejores aparatos de seguridad del futbol mexicano.

El “Tuca” dijo no entender el porqué la directiva del Monterrey decidió tomar esta medida, pues ni antes en el Tecnológico ni en el “Volcán” ha pasado nada parecido a lo que se vivió en la Vuelta de los Cuartos de Final del torneo anterior cuando los felinos eliminaron a los albiazules.

“En lo personal no entiendo ciertas cosas, por ejemplo en el estadio de nosotros hay mucha gente con camisa rayada y no les pasa nada. No sé porqué está medida. En el Tec no entraba poquita gente, mil, mil quinientas o hasta dos mil entraban y nunca vi que pasara nada. Ahora en el mejor estadio de Latinoamérica pasa esto y no lo entiendo”, señaló tajante en su conferencia de prensa.

“Entonces, ¿qué es lo que pasa hoy? ¿No tienen la capacidad para resguardar la seguridad de unos cuantos aficionados? ¿No tienen un lugar para poner estos aficionados y protegerlos? Nosotros lo hacemos. Se presume que es el mejor estadio de Latinoamérica, deberían tener la mejor seguridad de Latinoamérica para que estos actos de vandalismo no sucedan”.

Por esta razón el “Tuca” puso el dedo en la yaga y en entredicho la medida de que no dejar pasar a nadie vestido de tigre en zonas populares del “Gigante de Acero”.

“Y no se puede poner en una situación de que yo no voy a recibir ningún aficionado tuyo. Esto es fútbol y es parte de la idiosincrasia en el mundo el disputar y ver un partido de fútbol y esto no entiendo, no me cabe como pueda suceder.

“Porque no tenemos (Tigres) el estadio más maravilloso del mundo, pero sí tenemos una de las mejores seguridades para el rival de México”, sentenció el técnico felino ante los medios de comunicación tras la práctica de este lunes en las instalaciones de Zuazua.