REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
5 de abril de 2017 / 08:25 p.m.

Una vez más André Pierre Gignac apareció a la hora buena para los Tigres y con un golazo le abrió el camino a los felinos de la Final de la Conchampions, que será la séptima serie de campeonato para el equipo en los últimos tres años.

Con un golazo del francés al minuto 62 cuando estaban abajo 1-0 y con peligro de ser alcanzados en el global, Tigres calmó las aguas y después Damián Álvarez anotó el 1-2 que dejó el global 4-1 para el conjunto mexicano.

Ahora los universitarios buscarán su boleto al Mundial de Clubes, por segundo año consecutivo, enfrentándose al Pachuca. El juego de Ida será el 19'de abril en el Volcán y la Vuelta el 26 en el estadio Hidalgo.
Con la ventaja de 2-0 en el global, Tigres salió a buscar controlar el partido para amarar su pase a la Final de este torneo donde ya estaba instalado el Pachuca.

Y apenas a los 18 segundo se le presentó la posibilidad de ampliar la ventaja, pero Ismael Sosa hizo un recorte de más en el área y la zaga local rechazó el peligro.

Dicen que gol errado es gol en contra y eso se cumplió. Al minuto 2 el Whitecaps no falló y en un mal rechace de Nahuel Guzmán a un débil centro del uruguayo Christian Techera, Brek Shea la mandó al fondo para el 1-0.

Esto hizo estallar la algarabía entre los hinchas canadienses y presagiaba una noche de angustia en un estudio que abrió su techo retráctil para buscar que la lluvia y el frío le pesará a los auriazules.

Ahora sólo era un gol la diferencia en el global, había suficiente tiempo para Vancouver de ir en busca del segundo que obligará a los tiempos extras o hasta el tercero que dejará fuera a los felinos, siempre y cuando estos no anotaran ninguno.

Lamentablemente para los Whitecaps, el anotador del gol se lesionó y tuvo que salir del juego, tomando su lugar el juvenil Alphonso Davies.
Tigres estaba tocado por el gol tempranero que no estaba en su presupuesto y, como en la liga, no encontraba la forma de crear opciones de gol y ampliar el global.

Al 27' el chileno Vargas tuvo una buena opción, tras un balón que le bajó Dueñas en él área, pero el andino voló su remate, dejando ahogado el grito de gol entre los alrededor de 300 Incomparables que hicieron el viaje.

Ninguno de los dos equipos generó más opciones de buen futbol, parecían conformes con el resultado parcial, tornando soso el final de la primera parte y dejando todo para el complemento.

Whitecaps salió en busca de otro gol tempranero y apenas a los 37 segundos de la parte complementaria por poco lo consigue en un remate de Cheristian Bolaños que atajó bien Nahuel Guzmán.

TIgres respondió al 53' con un disparo de Eduardo Vargas que apenas pasó a un costado del arco canadiense. Los felinos tenían la pelota, pero eran muy predecibles.

Sin embargo, al 62' llegó lo que hacía falta, una jugada de inventiva, algo diferente y salió del pie derecho del francés André Pierre Gignac que con un trallazo de derecha puso el 1-1 en este duelo y el 3-1 global que ahora obligaba a los canadienses a marcar otros tres goles.

"¡Hincha de Tigres ¿cuál es tu profesión? ¡La U, la U, la U!", empezaron a cantar los Libres y Lokos seguidos por el resto de los Incomparables en la tribuna del BC Place.

Dueñas tuvo el segundo al 75', pero el portero David Ousted lo evito con una gran atajada, lo que repitió al 78' ahora a disparo de Aquino, volviendo a salvar su meta.

Damián Álvarez ingresó de cambio a 8 minutos del final y aprovechó un balón en el centro del área para poner el 1-2 que selló el boleto a una Final más, pero ante Pachuca tendrán que mejorar mucho para ganarla.
Ls felinos viajaron después del juego rumbo a Aguascalientes donde el fin de semana buscarán un triunfo que ls mantenga con vida en el torneo de liga.