JUAN LARA - @JUANCHOL7
5 de diciembre de 2015 / 07:12 a.m.

André-Pierre Gignac está de manteles largos. El atacante de Tigres cumple 30 años de vida y este es un cumpleaños diferente, pues es el primero que celebra lejos de su país, Francia.

Gignac se ha convertido en todo una sensación desde que se hizo oficial su contratación el pasado 17 de junio. Los felinos irrumpieron el mercado mexicano y americano al fichar a un 'europeo' en plenitud de su carrera.

El galo debutó con la camisa de los auriazules el 17 julio en Beira-Río ante el Internacional y una semana más tarde consiguió su primer gol en la Semifinal de Vuelta ante el 'Colorado'; para su mala fortuna el titulo de la Libertadores les fue arrebatado por River Plate.

No obstante, en la Liga MX ha cumplido con creces al convertirse en el extranjero con más goles en una temporada con Tigres gracias a sus 11 tantos superando los registros de leyendas como Walter Gaitán, Néstor Silvera, Héctor Mancilla, entre otros. En la Liguilla ya se hizo presente con dos dianas en los Cuartos de Final ante Jaguares y es la principal esperanza de los felinos para su cuarta corona liguera.

Además, sus grandes actuaciones en en campeonato mexicano le han brindado la oportunidad de volver a representar a su país tras más de un año de ausencia. 'Dedé' volvió a 'Les Bleus' en plan grande marcándole al campeón del mundo, Alemania, y en su festejo mostró la señal de los 'Libres y Lokos' mostrándole a su país y al mundo lo asentado que se encuentra en México con Tigres.

La celebración del atacante de Tigres provocó un gran debate entre los fanáticos galos, que no reconocieron la señal de los Libres y Lokos.

Por si brillar en lo profesional fuera poco, Gignac también atraviesa por un gran momento en lo personal y México ya quedará marcado en su vida pues es el lugar de nacimiento de su segundo hijo, Edén. El 24 de agosto, nació el pequeño al que el atacante felino ya candidateó como delantero del 'Tri' en un futuro.

Eden Gignac

Asímismo, una pareja regiomontana causó furor cuando decidió nombrar a su hijo con el nombre del casaca '10' de los felinos. Semanas más tarde de darse a conocer la noticia, Gignac conoció a su 'tocayo' en el estadio Universitario.

Conoce Gignac a 'Gignacito'

No cabe duda que Gignac se ha adaptado de la mejor manera a México y la Liga MX. Los 'incomparables' esperan que este no sea el único cumpleaños que pase el galo enfundado con la camisa de los Tigres.