MAYELA SANTOYO
28 de agosto de 2016 / 07:24 p.m.

Una vez más Tigres aporta con gran orgullo a tres elementos importantes para la Selección Mexicana en este primer llamado en el segundo semestre del año.

Jorge Torres Nilo, Javier Aquino y Jesús Dueñas empacaron sus maletas para acudir a la fecha FIFA y que enfrentaran con México dos partidos amistosos primero ante El Salvador el 2 de septiembre y ante Honduras el 6 de septiembre.

La concentración inició este domingo y el lateral izquierdo felino después de haber ido a los Juegos Olímpicos de Río nuevamente ha sido convocado por Juan Carlos Osorio y dijo estar contento y agradecido de ser tomado en cuenta.

"Bendecido como siempre agradeciéndole la oportunidad a Dios de estar otra vez con este privilegio y con mucha ilusión de dejar todo de mí para que la selección siga dando pasos firmes", indicó el 'Pechu'.

Pese a aquel mal momento que vivió la Selección Mexicana en la Copa América con la goleada de 7-0 de Chile y dejándolos eliminados del torneo centenario; para los jugadores del Tricolor ha quedado atrás y desean darle mayor confianza a todo el pais con trabajo y resultados, mencionó Torres Nilo.

"Ya fue tiempo de poder a sentarse y de poder analizar cosas fue un partido atípico la verdad que si se volviera a jugar estoy seguro que no fuera lo mismo fue un mal día y estoy seguro que quedó en cada uno de nosotros lo tomamos como una experiencia dolorosa pero estoy seguro que eso nos va servir para todo lo que se viene", puntualizó.

¿Que decirle a la afición mexicana para que confíen en este proceso?


"La gente siempre nos va apoyar que los resultados estén entonces más que decirles que nos apoyen estoy seguro que nosotros vamos a dejar todo de nosotros y el respaldo de ellos se va ahí reflejando en los resultados tengo plena seguridad y confianza en que esos resultados van a llegar por la forma de trabajar del profesor y la disposición de cada uno de nosotros que tenemos y decirles que no se desesperen nosotros al final vamos a trabajar y estoy seguro que nos va ir bien".

André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán también fueron convocados por sus respectivas selecciones, la de Francia y Argentina.

TORRES NILO

Tigres ha hecho un gran arranque de torneo y los elogios han surgido en sus alrededores, ostentando títulos importantes en este inicio del segundo semestre del año.

Actualmente cuenta con el titulo de la mejor defensa del futbol mexicano con tan solo haber recibido tres goles en siete jornadas, además de seguir invicto en el Apertura 2016.

Ante esto, para el plantel la meta principal es seguir trabajando para conseguir lo que más anhelan, buscar un boleto a la Liguilla del balompié azteca, así lo destacó el lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo.

"Gracias a Dios se ha dado buenos resultados estamos posicionados bien en la tabla y más que guardar algunos rachas o este tipo de cosas por añadidura estamos con la mentalidad firme de clasificar a la liguilla que es el primer objetivo que tenemos", indicó el 'Pechu'.

Por ahora, los felinos están terceros con 13 unidades y tomarán una semana para trabajar intensamente en mejorar algunos aspectos aprovechando la fecha FIFA y esperar a que se reanuden actividades y visitarán a un rival fuerte el Morelia que marcha cuarto solo un punto por debajo de los de la UANL.

Tigres solo tendrá la ausencia de los cinco seleccionados y este lunes están citados en Zuazua para el entrenamiento matutino.