roberto flores | @betoflores67
7 de marzo de 2017 / 05:03 p.m.

Si alguien está feliz por el aniversario 57 de la fundación del Club Tigres es Damián Álvarez, quien ha ganado todo con los felinos en los últimos siete años.

El jugador argentino, naturalizado mexicano, dijo que lo pone muy contento el que el conjunto universitario esté logrando éxitos importantes en la presente década y es algo que se debe destacar.

Estoy feliz por esta gente que hace 57 años vio fundar al equipo y que muchos de ellos siguen siendo aficionados y siguen viviendo con intensidad el presente del club, estoy muy feliz de pertenecer a esta época de la última década de las cosas que se han conseguido.

Ojalá que sea un lindo aniversario recordar todo lo anterior, porque el acordarse de cómo empezó el equipo es lo más importante y hoy verse en esta situación hay mucha gente que está feliz, no sólo nosotros que vivimos el presente sino la gente de antaño”, expresó emocionado.

Tigres fue fundado un 7 de marzo de 1960, luego de tomar la franquicia que era de los Jabatos de Nuevo León, para pasar a ser un equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y que en 1974 logró su ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano.

Álvarez llegó a Tigres para el Apertura 2010 y desde entonces ha sido campeón de Liga en tres ocasiones, en el Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016; logró el título de Copa MX en el 2014, el Campeón de Campeones en el 2016.

Además ha sido finalista de Copa Libertadores y Concachampions, logrando en ambas competencias el subcampeonato. Además también perdió una Final de Liga en el 2014 ante América.

He dicho en varias ocasiones que ya Tigres está en otra dimensión. Los mismos resultados han hecho que Tigres haya dado un paso adelante en todo aspecto, de nuestra parte está seguir convenciendo a todos y seguir haciendo que el club siga recorriendo un camino para cada vez ser más grande.

Esto evidentemente implica mejorar en todos los torneos y eso va a ir creciendo al equipo, sé que hoy Tigres es un equipo distinto, uno al que se lo mira diferente, se le respeta y que tiene que seguir por ese camino y nosotros hacer todo lo posible para que esto suceda”, señaló el “Enano”.