ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
29 de julio de 2016 / 12:05 p.m.

A las bajas de Jorge Torres Nilo por ir con el Tri Olímpico, y de Jesús Dueñas por suspensión, ahora se agregó una más por lesión: la de Damián Álvarez.

El Enano había venido siendo titular desde el arranque del torneo y ahora por una distensión muscular en su pierna derecha quedó fuera de la convocatoria del “Tuca” para el juego de mañana sábado contra el América.

De esta forma, Damián se une a la lista de lesionados que encabeza José Rivas, con una lumbalgia, y a los que están en rehabilitación de cirugía: Francisco Meza y Jorge Iván Estrada.

Álvarez se lesionó al final del interescuadras del jueves y le hicieron una prueba antes del trabajo de este viernes en Zuazua, la cual no pasó y lo enviaron a hacer trabajo de rehabilitación junto a la “Palma”.

Con esto, se dará el regreso de Jürgen Damm a la alineación titular del equipo, lulego de haber estado lesionado desde la jornada 16 del torneo anterior por un golpe en la rodilla derecha.

Otros que vuelve al once inicial serán José Francisco Torres en la contención supliendo a Dueñas; en tanto que Alberto Acosta tomará el lugar de Torres Nilo en el lateral izquierdo, que no es su posición natural, pero en Puebla ya la jugó el torneo anterior.

La alineación de este sábado ante las Águilas será la siguiente: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Alberto Acosta; Guido Pizarro, José Francisco Torres, Jürgen Damm y Javier Aquino; Ismael Sosa y André Pierre Gignac.

Tigres buscará este sábado en punto de las 21:00 su primer triunfo del Apertura 2016 cuando se mida a un América que lleva paso perfecto, con dos victorias en igual número de partidos.