ROBERTO FLORES | @betoflores
25 de julio de 2017 / 03:46 p.m.

Mientras a nivel nacional ya se ratifica a Tigres como el equipo a vencer y favorito al campeonato del Apertura 2017 tras la goleada a Puebla, Damián Álvarez le bajó el volumen a los decibeles y dejó en claro que apenas es el inicio y falta mucho por mejorar.

Y es que tras golear 5-0 a los Camoteros, con un triplete del refuerzo Enner Valencia, a los felinos ya se les considera como un “rival de miedo”, el mejor trabuco de la liga y adjetivos que los marca como el amplio favorito para levantar el trofeo.

“Hoy en día muy contentos por este arranque, hay que dejar un poco de lado estas dimensiones de las cuales se están hablando, del equipo a vencer, de todo el poderío que quizá se demostró en un partido que no digo que fue circunstancial porque Tigres hizo todo muy bien, pero evidentemente no va a ser siempre así”, advirtió el delantero argentino.

“Tenemos que estar conscientes de que fue una apertura muy importante del partido del otro día, pero indistintamente tenemos que seguir pensando en buscar mejorar. Estamos contentos por el resultado, por cómo se dio el partido, por lo que mostramos, esta iniciativa de la que se hablaba y la contundencia que muchas veces el equipo se ha cuestionado”.

.- ¿Qué te pareció el debut de Enner Valencia con sus tres goles?

“Enner es un jugador que sabe ubicarse, que sabe buscar sus oportunidades, un jugador que tiene mucha intensidad y que a la hora de definir tiene muchas aptitudes, muchas cualidades y arrancó muy bien, con confianza. Muy contento por este debut y por la confianza que le va a generar para él seguir dando lo mejor”.

El “Enano” destacó que Tigres se ha distinguido en todo este tiempo en ser un equipo que no depende exclusivamente de las individualidades y tiene la confianza que así seguirá siendo a pesar de que cualquiera pueda destacar por si mismo.

“Lo ideal siempre de los jugadores que vienen es que encajen en lo que es una idea grupal. Hace mucho tiempo venimos diciendo que lo importante en este equipo será lo colectivo, independientemente que la capacidad individual hace que los jugadores se destaquen.

“Hoy en día Enner se llevó todas las tapas de periódicos por lo mismo de su contundencia, de sus goles en su debut y bien merecido lo tiene. Todos nos quedamos con este funcionamiento del equipo y que realmente se vio una superioridad bastante contra Puebla”, indicó.

DP