ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
7 de febrero de 2017 / 03:24 p.m.

La semana anterior una encuesta en el centro del país arrojó que Tigres se ha convertido en el quinto equipo con más afición a nivel nacional, algo que a Damián Álvarez lo llenó de alegría y orgullo.

La empresa Consulta Mitofsky publicó los resultados de un sondeo en el que Tigres sólo está por debajo de América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, los llamados “Cuatro Grandes” del futbol mexicano, en las preferencias de aficionados que no son regios.

El jugador argentino y que desde que llegó al equipo en el 2010 ha conquistado tres títulos de Liga, uno de Copa y un Campeón de Campeones, además de haber estado en las Finales de Libertadores y Concachampions, dijo que esto es parte del trabajo de todos en la institución.

“La verdad estoy muy contento, es algo importante para todo un trabajo incansable de mucha gente, desde la directiva, lo deportivo, desde la afición. Hay mucha más gente. Ya se nacionalizó el equipo, hay muchos más Tigres”, expresó con gran satisfacción.

Las Águilas del América con 24.4 por ciento del gusto de los encuestados son el equipo favorito de los mexicanos; Chivas es segundo con 20.1%, mientras que Pumas 9.9%, Cruz Azul 8.8% y Tigres con 5.7% complementan el Top 5.

Esta encuesta es levantada en enero de cada año por esta empresa entre personas mayores de 18 años. Se levanta al inicio de una temporada y en ocasiones esto afecta el tamaño de la afición, cuando una o varias contrataciones despiertan expectativas en los aficionados de un equipo.

“Esto es en base al trabajo, a obtener cosas y vamos por más, no es sólo el quinto, vamos por más. La misma historia lo va a decir, pero bueno, el equipo o las personas que entienden lo dijeron y nosotros vamos por más. Estoy muy feliz por esta denominación, la historia sigue, hay que seguir”, indicó el “Enano”.

De acuerdo a esta encuesta los resultados arrojan que en cuatro años de forma consecutiva los Tigres han subido el triple su afición a nivel nacional ubicándolos como el quinto más grande del futbol mexicano, una posición que por vez primera alcanzó en el 2016 y luego del título ante América la repitió en este 2017.