GERARDO SUÁREZ
27 de julio de 2015 / 02:04 p.m.

Damián Álvarez puede hacer más grande su leyenda en la Liga MX. El ‘Enano’ se encuentra a 180 minutos de conseguir un caso inédito, pues se convertiría en el primer jugador en ganar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana militando para un club mexicano.

El dorsal 11 de Tigres guarda en su palmarés personal un cetro de Sudamericana la cual ganó jugando para el Pachuca. Los Tuzos, primer equipo nacional en ganar un certamen de Conmebol, levantaron el cetro en el 2006 al vencer al Colo Colo de Chile.

Ahora, con los felinos, Damián podría ampliar su vitrina de trofeos en caso que el conjunto de Ricardo Ferretti gane la Copa Libertadores frente a River Plate. La serie decisiva arranca este miércoles en el Estadio Universitario.

Curiosamente, en aquella serie frente al ‘Cacique’, Álvarez no fue titular en ninguno de los dos encuentros. Mientras que en la Ida, disputada en el Hidalgo’, ingresó al 58’, para el regreso en el Estadio Nacional de Santiago, entró al campo antes de iniciar la parte complementaria.

De hecho, en el duelo decisivo, Damián participó en el gol que decretó el triunfo de los hidalguenses. El ahora volante felino inició la jugada, al ceder un balón al colombiano Andrés Chitiva quien, a su vez, envió el centro que terminó rematando Christian Giménez.