ROBETO FLORES | @betoflores67
2 de mayo de 2017 / 02:44 p.m.

Damián Álvarez no se esconde ni rehúye a la posibilidad de otro Clásico en Liguilla, al contrario, lo motiva y espera de una vez por todas cortar con las eliminaciones a manos de Rayados en estas instancias y que esto encamine a Tigres al Bicampeonato.

El “Enano” suele hablar fuerte y claro, sin tapujos ni rodeos y este martes no fue la excepción, a pregunta expresa sobre si esta posibilidad de enfrentar a Rayados en Cuartos de Final u otra instancia de la Fiesta Grande era una motivación, el casaca 11 dijo lo siguiente:

“Debería de serlo, siento que hay muchas posibilidades de enfrentar a varios equipos, primero la mentalidad de saber que hay que ganar un partido crucial, importante, si no tenemos eso no podemos pensar en otra cosa.

“La posibilidad de un Clásico en Liguilla deberíamos tomarlo como algo importante sabiendo que ese antecedente del Clásico que jugamos deberíamos de modificar muchas de las cosas que hicimos ése partido, pero estamos ante la puerta de que pueda suceder y con la mentalidad de poder cortar estas eliminaciones que hemos sufrido ante Rayados”, señaló tajante.

.- Por lo que mencionas del Clásico, ¿sí hay una espina clavada ante Rayados por las eliminacones?

“En si queremos cortar con esto de las eliminaciones, siento que hay una historia en contra para nosotros en ese aspecto, debemos de pensar que sí toca la posibilidad de enfrentar a Rayados no debe haber otra alternativa que seguir adelante por la búsqueda del Bicampeonato”, admitió convencido tras el entrenamiento realizado en Zuazua.

Técnicos como Antonio Mohamed, del Monterrey, y Miguel Herrera, de Xolos, han mencionado que no quisieran ver a Tigres en la Liguilla porque sería un rival muy fuerte, además a nivel nacional la crítica especializada ha mencionado que si los campeones clasifican serían el rival a vencer.

“Pienso que los demás rivales no quieren que entre Tigres a la Liguilla, evidentemente, porque entraríamos de una manera no presupuestada, pero a fin de cuentas seríamos serios candidatos”, indicó.

“Estamos ante una oportunidad de ganar el sábado contra Querétaro, pelear por algo importante que sería el Bicampeonato, nada más”.