diego armando medina
8 de mayo de 2015 / 12:10 p.m.

Gracias a su alto nivel, su competitividad, profesionalismo y experiencia, Damián Álvarez ha sido elegido por Miguel Herrera y lo regresará a la Selección Mexicana para defender los colores patrios en la próxima Copa América a efectuarse en Chile.

El 'Enano' ya fue informado por medio del cuerpo técnico del ‘Piojo’ que será tomado en cuenta para la competencia que comenzará el próximo 7 de junio. Esto significará el regreso de Álvarez al Tricolor luego de dos fallidas oportunidades en el 2012 y 2013 al mando de José Manuel de la Torre.

"Damián recibió una llamada por parte de la gente de la Selección, no directamente de Miguel (Herrera), pero sí de las personas que trabajan con él. Tenían ellos la inquietud de saber si Damián estaba disponible y él dijo que sí", dijo una fuente cercana al jugador a MMDeportes, misma que prefirió omitir su nombre.

“En la Selección sabían de las declaraciones en donde Damián había dicho que no regresaría a la Selección, pero como que saber que la competencia a donde iría es a la Copa América y por el nivel en que se siente ahorita, seguro por eso aceptó”, añadió la fuente.

Hace algunas semanas el volante naturalizado mexicano había cerrado por completo la posibilidad de volver a defender la camiseta de México; sin embargo por su buen nivel y el papel que jugará en el cuadro de Hererra, le hicieron analizar mejor las cosas y regresar al Tri.

"Hay que dejar que las cosas fluyan, lo que pase será consecuencia del nivel futbolístico. En aquel momento no me esperaba la pregunta (que si regresaría a la selección). Lo que dije fue que en su momento no fue lo que esperaba (el Tri) no fue lo que quería.

"Ahora que se diera nuevamente (el llamado a selección) a mi me pone contento de que están viendo que puedo ser partícipe de algo como esto, eso me pone contento a mi pero no puedo de dejar de ver en el más allá, pero lo dejo como en una posibilidad”, mencionó Damián Álvarez en una entrevista a una televisora nacional.