juan lara
26 de agosto de 2015 / 11:40 p.m.

En un acto de calentura, Damián Álvarez agredió sin balón a un futbolista del Herediano y el árbitro decidió expulsarlo del encuentro, dejando a Tigres con diez hombres por más de 30 minutos.

No es la primera ocasión que el ‘Enano’ pierde la cabeza; pues con los felinos esta fue la cuarta vez que ve la cartulina roja.

La expulsión más recordada de Damián Álvarez fue en la Final del Apertura 2014 ante el América. El futbolista de 36 años tuvo un incidente con el defensa Ventura Alvarado y el árbitro, Paul Delgadillo, decidió expulsarlo provocando la ira del argentino naturalizado que tuvo que ser contenido por sus compañeros. La FMF decidió imponerle cuatro partidos de sanción.

En el Clausura 2012, Damián vio su primera tarjeta roja con los auriazules. El ‘Enano’ fue expulsado por Francisco Chacón en un partido ante el Atlas; en la cedula arbitral se reportó que Álvarez insultó al árbitro diciéndole “hijo de tu pu… la que te pario”. La suspensión fue de dos encuentros.

Durante la Copa MX también fue sancionado por el juez, en las Semifinales del Apertura 2014 frente al Santos; Tigres estaba abajo en el marcador por 4-2 cuando Damián mostró síntomas de desesperación y dejó en inferioridad numérica a su equipo.

Hoy ante el Herediano, Damián volvió a dejar muestra de su fuerte carácter y fue mandado a las regaderas por agredir sin balón al jugador de los ticos, que anteriormente le había dado una patada.