cortesía la afición
7 de mayo de 2015 / 05:14 p.m.

Para Miguel Herrera será complicado armar dos listas de jugadores para enfrentar Copa Oro y Copa América, como clara prioridad el certamen que organiza CONCACAF, el entrenador de la selección mexicana dispondrá lo mejor que tiene para ese torneo y, por consiguiente, otros jugadores podrían ver acción en el torneo sudamericano.

Es ahí donde entran los naturalizados. El ‘Piojo’ declaró en un entrevista para la cadena ESPN que tiene en la mente a algunos jugadores que podrían ser convocados, pero advirtió que deberán de tener un nivel que sobresalga para calzar la camiseta del Tri

"Lo estoy observando a Damián (Álvarez), también estaban en mi cabeza Lucas Lobos y Matías Vuoso que son los extranjeros que ya han estado en Selección y que de repente pueden aparecer. Damián ha cerrado muy bien el torneo con Tigres pero reitero: tenemos que comparar con la gente que tenemos por ese lado pero debemos ver quién es el que más funciona o tendrá más posibilidades de jugar en la idea de juego que nosotros tenemos", explicó.

De llamar a uno de estos jugadores, sería la primera ocasión que Herrera echa mano de futbolistas naturalizados, ya que en otras ocasiones solo había llamado a elementos que nacieron en territorio azteca.

Tanto Vuoso como Lobos tienen experiencia usando la camiseta del Tri. Matías lo hizo en el proceso eliminatorio en Sudáfrica 2010, donde incluso marcó un tanto vital en la fase de grupos; por su parte, Lobos estuvo en el banquillo en el paso fugaz de Víctor Manuel Vucetich en el hexagonal final de la CONCACAF pasado, pero no pudo debutar con la camiseta mexicana.