JUAN LARA - @JUANCHOL7
16 de septiembre de 2015 / 11:45 a.m.

“¡Si me da un regalito lo voy a aprovechar¡”, dijo Damián a un medio local aquel verano del 2010, cuando recién llegó a Tigres y Rayados contrató a Ricardo Osorio, que venía de cometer una pifia en los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Argentina.

Las palabras del ‘Enano’ no hicieron gracia al oaxaqueño y a partir de ahí comenzó una rivalidad aparte en los Clásicos Regios. El ex futbolista de Cruz Azul se ha convertido en una pesadilla para Damián al grado de borrarlo del terreno de juego.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2010, el argentino no pudo superar a Osorio, incluso se desesperó y fue amonestado, Rayados se impuso 1-0 con gol del ‘Chupete’ en el estadio Universitario. Después del partido, Álvarez reconoció que no pudo con el zaguero albiazul, “Osorio me supero”.

En el Clausura 2011, tuvieron su segundo enfrentamiento. Damián Álvarez volvió a perder el duelo con Osorio, fue amonestado y sustituido por el ‘Tuca’. Para el Apertura 2011, el ‘Enano’ no pudo terminar el partido por una lesión y salió de cambio al 62’, por su parte, Ricardo jugó los 90 minutos; sin embargo, un Clásico después, el mexicano vivió la otra cara de la moneda, pues se fracturó en apenas 21 minutos.

La última vez que se vieron las caras en un Clásico fue en el empate 0-0 del Clausura 2014, pero Damián no batalló con Osorio; ya que éste se posicionó como tercer central y el lateral derecho fue Severo Meza.

Cabe destacar que Osorio no perdió ningun partido que jugó contra Damián Álvarez.

Actualmente, Osorio es titular con Mohamed, pero una lesión lo tiene en duda para el partido ante los felinos; por su parte, Damián es suplente de Javier Aquino.