roberto flores | @betoflores67
28 de marzo de 2017 / 04:45 p.m.

A pesar de que Ricardo Ferretti lo descartó para jugar este fin de semana ante León, Damián Álvarez afirmó que se siente muy bien y espera reincorporarse a los trabajos grupales.

El delantero felino mostró que está ávido de volver a la actividad lo antes posible, luego de tener ya tres semanas fuera por un desgarro en su pierna izquierda, y entienden que el “Tuca” no quiera arriesgarlo a una recaída justo antes de empezar un abril que será muy ajetreado.

Voy perfecto, la verdad, pienso a ver si me puedo integrar mañana para trabajar con el equipo, me siento bien, muy bien, ha salido todo bien en la evolución y me siento en buenas condiciones”, reconoció en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua.

Se entiende que este mes va a estar un poco agitado, es lógico pensar que se quiere que todos estén bien, en perfectas condiciones para encarar bien este mes muy movido, me imagino que va por ese lado el tema de estar seguro de todos los que venimos con procesos de recuperación para estar al 100 por ciento y en condiciones de que no suceda nada”.

- ¿Qué tanto les ha pegado el tema de las lesiones en este torneo para llevar tan mala cosecha de puntos?
Evidentemente el tema de las lesiones siempre es improbable, nunca sabes cuándo te puede tocar. Hoy en día somos algunos que estamos saliendo, jugadores que estamos en esa fase ya casi recuperados, mientras otros por competencias y compromisos vienen de esas situaciones.

El tema de (Jürgen) Damm, de (Luis) Quiñones, son cosas que te tocan en un momento delicado del cual pensamos salir rápido. Ojalá que no sea nada de gravedad, que puedan estar lo antes posible, porque sí es necesario que todos estén bien”, indicó.

Y es que en abril Tigres estaría jugando hasta nueve partidos si logran avanzar a la Final de la Concachampions, donde en la Semifinal llevan ventaja de 2-0 y la próxima semana viajarán a Canadá para finiquitar la tarea ante Vancouver.

Damián Álvarez mencionó que espera que esta seguidilla de partidos sea el punto donde el equipo retome su nivel, pues anteriormente ya les ha pasado.

Siempre que hemos disputado estos calendarios nos ha ido bien, cuando se empalman así partidos seguidos como va a pasar ahora siempre hemos respondido bien ante esa exigencia. Esperemos que podamos mantenernos en esa dosificación y que jugar cada dos o tres días pueda traer algo positivo”, señaló.