REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
19 de febrero de 2016 / 02:22 p.m.

Por el estilo de juego de Ricardo Ferretti que se basa en la posesión del balón, Jürgen Damm comparó a Tigres con el Futbol Club Barcelona y a Rayados con el Real Madrid.

“Siempre va a ser un sueño poder jugar en Europa, pero lo más importante es Tigres. Como me dicen representantes, amigos, mis papás, 'estás en el Barcelona o Real Madrid de México’. Yo creo que (somos) como al Barcelona porque al profe Tuca le gusta mucho tener la posesión de balón, hacer diagonales, entonces lo comparo más con el Barcelona. Aunque los dos (Barça y Madrid) son poderosos y son buenos. Yo diría que el Real Madrid es el Monterrey", comentó a la cadena Univisión.

Incluso Damm, asemejó a algunos de sus compañeros con los futbolistas del cuadro culé aunque guardando sus distancias. Además, el extremo afirmó que los felinos son el equipo más importante de México.

“(Compara a Gignac) Con Luis Suárez, Aquino con Neymar, a Guido Pizarro con Busquets. A Messi no lo puedo comparar con nadie y yo con Dani Alves. Obviamente con su debida proporción, jugadores como el Barcelona no hay otros, es la mejor delantera de la historia, pero viéndolo aquí en México estoy en el club más grande”, agregó.

Por otro lado, mencionó que no hay ninguna oferta oficial por sus servicios; sin embargo le hace ilusión jugar en un equipo importante de Europa como es el Paris-Saint Germain.

“No hay nada formal, simplemente es el rumor y estoy enfocado en Tigres. Jugar en un club tan grande como el PSG a todos ilusiona, pero primero hay que esperar a que sea algo formal. Ya en ese caso, si me pondría muy feliz", puntualizó.