ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
10 de agosto de 2016 / 08:30 p.m.

Jürgen Damm ya quiere volver a ser titular en Tigres, pero sabe que tiene que esperar paciente la oportunidad que le brinde Ricardo Ferretti para recuperar el lugar en el once inicial que tuvo todo el año pasado.

Una lesión en la rodilla izquierda y ahora un problema en el aductor lo han tenido fuera de acción por mucho tiempo, pero ya esta semana ha entrenado al parejo de sus compañeros y tiene la ilusión de por lo menos estar en la convocatoria para viajar al duelo contra Toluca de este fin de semana.

“La verdad es que uno quiere estar jugando, pero le doy gracias a Dios porque tener las oportunidades que he tenido, estar en Tigres porque he estado siempre jugando con los que para mi son los dos mejores entrenadores de la historia, como son el ‘profe’ (Enrique) Meza y el ‘Tuca’.

“En el futbol siempre habrá lesiones, cosas que te dejen fuera y hay que aprender de todo esto. Ahora tengo que ir paso a paso y ya el ‘profe’ con toda su experiencia sabrá cuándo ponerme. Estoy tranquilo, si me toca ser titular o en la banca todo el torneo o en la tribuna estará listo para aprovechar la oportunidad y volver a la titularidad”, señaló.

¿Cómo te encuentras de la lesión que no te dejó estar listo para el juego anterior?
“Muchísimo mejor, tuve una recaída en un problemita del aductor, pero ya me siento muy bien, he entrenado al parejo toda la semana y estoy muy agradecido con el ‘profe`Tuca’ porque desde que regresé de mi lesión ha hablado mucho conmigo en que tengo que recuperar mi nivel y me tiene mucha confianza.

“Cuando esté listo tomará la decisión de si vuelvo a jugar o no, estoy agradecido porque sé que me falta para regresar a mi nivel y ojalá que cuando esté listo pueda regresar al equipo y apoyar a mis compañeros”, indicó en conferencia de prensa en las instalaciones de Zuazua.

El torneo anterior, Jürgen Damm fue titular en 15 de los 17 partidos de calendario regular, perdiéndose la Liguilla por la lesión en la rodilla. Ahora en este arranque de torneo sólo ha jugado 30 minutos de 360 posibles, entrando de cambio en la fecha tres frente al América.

Ante la gran cantidad de jugadores que han llegado para este torneo, más en la competencia por un lugar en las bandas, Damm sabe que deberá trabajar al doble en cada entrenamiento para recuperar el lugar que tenía hasta antes de sus lesiones.

“Lo fundamental será no desesperarse, ir paso a paso y las oportunidades aprovecharlas, ahora en la Concachampions que nos va a tocar estar el tiempo que estemos demostrarlo y el ‘profe’ tendrá más opciones al tomar la decisión de su once titular.

“El simple hecho de ser futbolista es una bendición de Dios, ya estar aquí te motiva a darlo todo, más estando en un equipo como Tigres, te responsabiliza a dar lo mejor y ahora que hay mucha competencia más, hay que demostrar en los entrenamientos, en los minutos que nos toque estar”, indicó el seleccionado nacional tras el entrenamiento de este miércoles.