ROBERTO FLORES
17 de julio de 2017 / 07:28 a.m.

Luego de vencer a Chivas 1-0 en el Campeón de Campeones, Jürgen Damm destacó el que se haya un buen juego al utilizar por vez primera en partido oficial un sistema diferente que está ensayando Ricardo Ferretti.

"Estamos intentando un nuevo sistema de juego, el Profe está buscando variantes, hay incorporaciones, jugadores importantes, nos mostramos y el Profe tendrá una mejor idea de lo que haremos en el torneo.

"Bien me sentí, bien , siempre la pretemporada es la base del torneo, se siente el cansancio ya al minuto 70 en adelante, me gusta mucho esa posición, Aquino y yo lo hacemos bien, así que creo que estaremos bien", explicó el volante felino.

Sobre su futuro, Damm dejó en claro que solo piensa en el presente con Tigres y la posibilidad de ir Europa la deja en manos de su directiva.

"Estoy enfocado en Tigres, estoy en una gran institución, no le pide nada a un club europeo, mis planes son ganarme un puesto en Tigres y Dios decidirá cuando es el momento para salir y la directiva que es la que decide", puntualizó.

Por su parte, el volante Javier Aquino destacó el hecho que Tigres esté peleando títulos constantemente en los últimos años.

"Tigres se está acostumbrando a ser un contendiente en cada torneo, estar en las Finales, algunas se pueden ganar y otras no, pero esto de hoy nos viene a dar la confianza para iniciar bien el torneo.

"Creo que hicimos un buen partido, se tuvo la iniciativa ante un rival al que nos enfrentamos en la Final pasada, así que siempre será bueno ganar cosas importantes", señaló el oaxaqueño.

Israel Jiménez, quien jugó por vez primera un partido oficial tras una larga recuperación por operación de la rodilla que lo tuvo más de ocho meses fuera, también habló al respecto sobre este cotejo.

"Me sentí muy bien después de haber estado mucho tiempo fuera por la operación, que mejor que regresar en un partido donde ganamos un título y esto es muy bueno.

"Aunque apenas jugamos un partido antes del inicio del torneo creo que el equipo se vio muy bien, haciendo lo que trabajamos toda la pretemporada y eso nos ayudará ya en el arranque", señaló Jiménez.

.- ¿Cómo te sentiste jugando en la contención?


"Bien, la verdad, creo que se hizo un buen juego y logramos sacar un triunfo importante. Ahora a pensar en el inicio del torneo y en hacer mejor las cosas partido a partido", reiteró.

Tigres viajó de inmediato a tierras regias, para estar arribando alrededor de las tres y media de la madrugada y es muy probable que este lunes no entrenen para darle descanso a los jugadores.

SR