MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
20 de julio de 2016 / 06:20 p.m.

Jürgen Damm no tiene prisa por jugar en Europa, pues considera que está en el mejor equipo de México y mencionó que, por ahora, su prioridad está en ganarse un puesto en el once titular de Tigres.

En los últimos meses se ha especulado que en Alemania están interesados en los servicios del jugador mexicano; sin embargo, en la actualidad de Damm sólo espera recuperar su nivel, pues viene de una lesión que lo dejó fuera de Copa América Centenario.

“Siempre estoy concentrado en mi equipo. Si la directiva se acerca y me dice las ofertas y todo, pues yo encantado de compartirlas, pero hasta este momento yo soy jugador de Tigres, estoy muy concentrado aquí tratando de ganarme el puesto. Si algún día llega a haber algo, ya la directiva tomará la decisión. Y sé que estoy en el mejor equipo de México.

¿Damm no hay prisa por irte a Europa?
“No, claro que no hay prisa. Estoy en un gran club, con un gran entrenador, quiero seguir aprendiendo, seguir consolidándome con el profe 'Tuca', seguir mejorando los detalles que me faltan y obviamente el estar teniendo participación es lo que te catapulta a Selección. Tratar de seguir haciendo las cosas bien para poder estar allá y si en un futuro Dios lo decida y a la directiva le conviene y a mí me conviene, se hablará de ese tema”.

Ya que no tuvo una pretemporada al cien por ciento en la parte física, el volante felino manifestó que le ha costado un poco, pero ahora se declara listo y alza la mano para ser considerado por el estratega brasileño, ya sea en un puesto como titular o bien de cambio los minutos que le den.

“De la lesión ya estoy al cien por ciento, fue una recuperación complicada, tuve problemas desde antes de ir a Selección en la rodilla, pero gracias a Dios y con la ayuda del cuerpo médico y rehabilitadores pude estar en óptimas condiciones para entrenar la semana pasada y esta. Primeramente Dios si el profe Tuca lo decide estaría en condiciones para ser elegible para el partido contra Atlas.

La competencia interna que tendrá Tigres estará complicada por lo que para Damm es importante seguir trabajando con humildad y demostrando que quieren seguir peleando por un puesto como titular.

“Ahorita tenemos muchísima competencia entonces hay que estar al cien por ciento en nivel óptimo para poder estar peleando el lugar. Es un plantel muy amplio con muchos jugadores con muchas variantes hay muchos extremos está Quiñones, está Aquino, está Damián, está el 'Chaca', estoy yo, entonces obviamente hay mucha competencia.

“Uno como futbolista siempre tiene que estar al cien por ciento entrenando cuando nos toque la oportunidad estar en la cancha demostrar que queremos estar jugando y competir sanamente, tratar de apoyar donde quiera que nos toque estar y lo más importante que el equipo sume”, puntualizó.