MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
18 de septiembre de 2016 / 06:53 p.m.

Siendo los actuales líderes del futbol mexicano, los Tigres le dieron vuelta a la página rápidamente a la reciente victoria del pasado sábado para enfocarse en la siguiente jornada 10 donde irán de visita este próximo martes contra las Chivas del Guadalajara y un viejo conocido de los felinos, el delantero mexicano Alan Pulido.

Sin embargo el buen paso que llevan los de la UANL marchando invictos con 19 unidades, cinco por encima de los tapatíos que se ubican en la sexta posición de la general, sin embargo es una situación de la cual los felinos no deben confiarse ya que en el balompié azteca en cualquier momento puede haber sorpresas.

“El futbol mexicano es así, en alguna jornada puedes tener triunfos consecutivos y al siguiente partido te topas un rival difícil y de visitante y no es tan fácil en el futbol mexicano ganar todos los partidos tanto de local como de visitante yo creo que Chivas es un rival complicado lo va a hacer el martes que es a media semana y trataremos de seguir en lo mismo el tono de juego y sacar una victoria.
“Debemos de seguir de tratando de ser mejores cada día de aprender de cada juego y obviamente es una motivación esta invictos y líderes pero no caer en el exceso de confianza”, fueron las palabras del héroe de la noche del sábado en el Volcán, Javier Aquino, autor del segundo gol en la victoria 2-1 ante Puebla.

Si bien, el conjunto de Ricardo Ferretti solo tiene pocos días para preparase para la doble jornada del torneo, este domingo el equipo auriazul entrenó a puerta cerrada en el estadio Universitario donde se realizó un trabajo regenerativo y un poco de físico para los que no fueron titulares después del triunfo del pasado sábado.

Las buenas noticias es que Jurgen Damm ya regresó a los entrenamientos con sus compañeros después de haber estado media semana hospitalizado por una infección en la pierna derecha, sin embargo aún no estaría listo para el duelo del martes ante los rojiblancos, ya que solo trotó en la cancha y trabajo en el gimnasio. Luis Quiñones también ha ido mejorando de su lesión muscular a reserva de la decisión técnica.

Javier Aquino vive su tercer torneo con la casaca 20 felina y ha mostrado que el gol también está presente en sus botines ya que tras haber transcurrido nueve encuentros ya suma tres anotaciones a diferencia de su primera campaña con los Tigres que también anotó tres tantos en fase regular pero lo hizo en un tiempo de 16 jornadas. Pese al buen momento que vive el mediocampista mexicano dejo claro que todos son un equipo y están para aportar.

“Lo importante es que todos aportemos lo que nos toco sobre todo en la ofensiva tratar de ayudarnos, no solo André tiene que meter los goles, esta Sosa también, Andy que llegó están los delanteros que ya estaban antes, estoy yo, Damián.
“Creo que todos tratamos de aportar algo a la ofensiva y obviamente si se puede con goles mucho mejor hará un equipo más competitivo y mucho más rico en el ataque”, puntualizó Aquino.

Este lunes, el conjunto felino entrenará en las instalaciones de la Cueva de Zuazua con un trabajo más táctico ya preparándose para posteriormente emprender su viaje a tierras tapatías en su visita a las Chivas.