ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
7 de abril de 2016 / 03:57 p.m.

Como si fuera cosa del destino, Jürgen Damm cumplirá este sábado su partido 100 en Primera División y lo hará justamente en la cancha y contra el equipo donde vivió grandes momentos.

Ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, aunque su debut se dio en el estadio Tecnológico de esta ciudad contra Rayados jugando con Tecos en el Clausura 2012, Damm buscará festejar con un triunfo que le permita a Tigres afianzarse en los puestos de Liguilla.

“Estoy muy contento, muy feliz, agradecido principalmente con Dios, con el cuerpo técnico de Tigres y todos los entrenadores que he tenido por la confianza que me han dado para poder llegar a 100 partidos en mi carrera.

“Siempre es importante sumar partidos y experiencia, ahora primeramente Dios ante Pachuca será el número 100 y voy muy feliz de poder alinear y cumplir el centenar de juegos y sean los primeros 100 de muchos más”, señaló emocionado al final del entrenamiento de este jueves.

.- ¿Tienes sentimientos encontrados al regresar ahora a Pachuca?

“Claro, siempre es bonito reencontrarte con tu ex equipo, ya jugamos aquí, pero regresar al estadio que te vio crecer es aún más bonito, entonces será algo bueno el volver a ver a mis ex compañeros, jugar ante la afición que tuve muchos años, espero un gran partido y sacar los tres puntos”.

Sobre los Tuzos, que marchan terceros de la tabla general, Jürgen mencionó las cualidades y dificultades que representarán para los felinos en la búsqueda de sumar una victoria.

“Es un gran equipo, una gran cantera, los jugadores que salen de ahí siempre tienen excelentes condiciones, sabemos que andan en muy buen momento la mayoría de ellos y será un duelo muy complicado.

“Pachuca no acostumbra tirarse atrás es un equipo que busca los resultados, igual Tigres nuestro sistema de juego es de atacar mucho, pienso que será un juego de muchas llegadas y tenemos que estar muy concentrados en la parte defensiva y al ataque concretar las que tengamos”, indicó en conferencia de prensa.

.- ¿En caso de que anotes en su partido 100 lo festejarías?

“Le tengo mucho respeto a Pachuca, es una institución que me vio nacer y si me toca anotar, que ojalá y así sea, lo más importante es que gane Tigres, que sumemos de atrás, pero no, la verdad no festejaría por respeto”.

Ya el torneo anterior Jürgen Damm pudo enfrentar a Pachuca como rival, pero aquí en el Universitario, partido que se ganó 2-1, ahora el volver al Hidalgo será muy especial para el veloz jugador y espera colaborar para la victoria.

NÚMEROS
99
Partidos ha disputado en la Primera División hasta el momento
85
De estos han sido como titular
5
Goles ha anotado en este tiempo y ha dado 7 pases para anotación