REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
26 de febrero de 2016 / 04:50 p.m.

Jürgen Damm y César Montes, jugadores de Tigres y Rayados respectivamente, integran la lista de jugadores mexicanos más importantes del mundo, según el portal británico World Soccer.

La página anglosajona dio a conocer la lista de los 500 jugadores más importantes del mundo en la cual destacan a 16 mexicanos. Los juveniles ‘regios’ están a la par de futbolistas mexicanos que militan en Europa y también destaca el naturalizado Darío Benedetto.

World Soccer no jerarquizó la importancia individual de los futbolistas, pero sí estableció criterios para el desarrollo del conteo, entre los que figuran si han sido nota principal en prensa; figuras en sus respectivas ligas y equipos; si regularmente están en las alineaciones ideales o si son jóvenes talentos.

Cabe mencionar que Damm y Montes han alcanzado la regularidad en Tigres y Rayados; incluso se han convertido en inamovibles para los entrenadores, Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed.

La ausencia más destacada de los jugadores aztecas es la de Jesús ‘Tecatito’ Corona quien ha sido figura en el Porto y tiene regularidad. Por otra parte, la sorpresa es Erick Torres que milita en el Houston Dynamo de la MLS.


LOS MEXICANOS MÁS DESTACADOS

Darío BENEDETTO – América
Jürgen DAMM – Tigres
Giovanni DOS SANTOS- Los Ángeles Galaxy (EU)
Jonathan DOS SANTOS – Villarreal (España)
Andrés GUARDADO – PSV (Holanda)
Javier HERNANDEZ – Leverkusen (Alemania)
Héctor HERRERA, Porto (Portugal)
Miguel LAYUN, Porto (Portugal)
Hirving LOZANO – Pachuca
Cesar MONTES – Monterrey
Héctor MORENO – PSV (Holanda)
Moisés MUNOZ – América
Carlos PEÑA – Chivas
Carlos SALCEDO – Chivas
Erick TORRES – Houston Dynamo (EU)
Carlos VELA – Real Sociedad (España)