roberto flores | @betoflores67
16 de diciembre de 2016 / 04:41 p.m.

Han sido largos los días de espera para disputar su quinta Final con la camiseta de Tigres, por eso Jürgen Damm reveló que en su imaginación ya vivió este duelo por el campeonato ante las Águilas del América.

El volante ofensivo felino dejó en claro que su equipo está muy motivado e ilusionado a pesar de todos los días que han tenido que esperar, pues no debe haber pretextos para intentar levantar por quinta ocasión el trofeo de campeón para la institución auriazul.

Sí, creo que todos soñamos con ese día, uno en su mente en su cabeza se imagina haciendo una jugada, levantando el trofeo, es el sueño de cada uno de nosotros poder jugar una Final con un equipo tan mediático y grande como es América.

Es bonito enfrentar este tipo de rivales y creo que tiene ese doble sabor, enfrentar a un equipo grande y en un Final, siempre motiva, estos dos años que he estado aquí he jugado cinco Finales, entonces creo que es muy motivante y trataremos todos juntos, seguir haciendo las cosas muy bien para lograr un campeonato más para esta institución”, expresó.

Damm habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua y no siente que será problema la larga espera para el momento que vivía en lo futbolístico en toda la Liguilla.

Se puede tomar de dos formas, en lo personal me siento muy contento porque en toda la temporada tuve altibajos, lesiones que impidieron estar al cien por ciento, los tiempos de Dios son perfectos y me tocó estar bien en la etapa más bonita y me ha estado yendo muy bien.

No hay que poner pretextos de estos días que se paró, tuvimos un amistoso, entre nosotros los partidos que jugamos aquí son muy intensos, entonces no hay pretextos en esto, trataremos de seguir en ese mismo nivel que hemos estado mostrando en la Liguilla”, explicó.

- ¿Cómo no perder la concentración en la Final con todos estos días de espera?

Creo que el simple hecho de poder disputar una Final hace que estés mentalizado, motivado, el poder disputar un partido contra América, creo que las fechas lo hacen todavía más especial porque la gente estará en sus casas y lo que hará es ver futbol, entonces habrá más presión y más televidentes y será más mediático el partido.

Va ser bonito, más especial el poder enfrentar este partido, van a ser dos partidos muy importantes y después de las Finales que hemos vivido ante ellos aprendimos muchas cosas y esperemos poder corregir esos errores que no nos permitieron levantar el campeonato para esta vez levantar esta quinta estrella y regalarle esta alegría a la afición”, reiteró Jürgen.