ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
27 de julio de 2016 / 04:27 p.m.

Porque sabe que para este torneo la competencia por un lugar en el once titular es más fuerte, Jürgen Damm ya quiere regresar a las canchas y aprovechar los minutos que le brinde Ricardo Ferretti.

Luego de más de mes y medio fuera de circulación, por una lesión en la rodilla derecha, Damm ya jugó unos minutos en el partido de la Sub20 de la semana pasada contra el Atlas y ya se encuentra a las órdenes del “Tuca” para volver a la acción en el primer equipo.

“Tuve oportunidad de jugar 70 minutos en la Sub20, siempre es importante empezar a agarrar ritmo después de mes y medio sin participación, de que no pude hacer la pretemporada completa, creo que es importante empezar a sumar minutos.

"Ahorita en esta semana me he sentido bien, la decisión la tendrá el profe, uno tiene que trabajar al 100 por ciento, esforzarse y los minutos que toque estar en la cancha aprovecharlos porque hay mucha competencia y todos quieren ganarse el lugar, entonces hacer las cosas de la mejor manera y la oportunidad aprovecharla para volver al cuadro titular”, señaló.

El volante derecho, que se lesionó en el juego de la jornada 16 del torneo anterior frente a Veracruz en un choque con el portero Sergio García, entiende que ahora no puede desaprovechar cualquier oportunidad que tenga de estar en la cancha.

“Hay muchísimos jugadores y más por las bandas, creo que esto es muy bueno para exigirte todavía más, obviamente jugar en un club como Tigres te exige, aunque no hubiera competencia siempre quieres aportar lo más que puedas”, expresó tras el entrenamiento de este miércoles en el Estadio Universitario.

“Ahora que hay cuatro o cinco jugadores por las bandas te tienes que exigir, no puedes dar ventajas, entrenar al 100 por ciento todos los días, los partidos que toque estar desempeñarte lo mejor posible porque hay un jugador al lado que quiere tu puesto”.

Para este torneo que recién empieza llegaron elementos que pueden jugar por las bandas. Por derecha están Ismael Sosa, Luis “Chaka” Rodríguez, Luis Quiñones y hasta Alberto Acosta, aunque estos dos últimos también lo pueden hacer por izquierda.
De esta forma no hay duda que Tigres puede tener una de las delanteras más fuertes y nutridas de toda la liga en consideración de Damm.

“Creo que sufrimos la baja de (Rafael) Sobis, jugador importante para el sistema, pero llegó un jugador como (Ismael) Sosa, con extraordinarias condiciones, también los dos Quiñones, el ‘Chaka (Rodríguez)’, creo que se reforzó todavía mejor el equipo y ahora hay que demostrarlo en la cancha ganando los partidos”, reiteró.