14 de marzo de 2013 / 09:35 p.m.

Monterrey.- • Bajo el título "Ideas que transforman negocios", iniciará el próximo 7 de mayo el Foro Mundial de Negocios que año con año viene organizando el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, ahora con la participación del Premio Nobel de Economía 2009, Oliver E. Williamson; Peter Senge, nombrado como estratega del siglo por la publicación estadunidense "Journal of Business Strategy" y autor del libro "La Revolución Necesaria" y creador del concepto "organizaciones que aprenden" con el cual revolucionó la forma en que se administran las empresas.

Así mismo en su séptima edición, que asistirá como conferencista Don W. Strickland, el reconocido visionario e innovador de la empresa Apple, quien lideró la transición del negocio de la publicación en medios impresos a los nuevos medios (música, video e internet), y que es reconocido por combinar nuevas tecnologías con modelos de negocios para así reinventar a las empresas y aumentar el valor de sus accionistas.

En conferencia de prensa para dar a conocer el programa de la edición 2013 del Foro Mundial de Negocios, Lourdes Dieck Assad, rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado EGADE Business School y EGAP Política Pública y Juan Manuel Rodríguez Garza, director del foro mundial anunciaron el programa de este capítulo.

Dieck Assad, dijo que este evento es un espacio para el intercambio de ideas de vanguardia para la actualización de los temas que hoy en día están en la mente, en la problemática y en la estrategia de las empresas o de los negocios, "nosotros como escuela de negocios tenemos que contribuir precisamente al avance y contribución para que las empresas agreguen valor a nuestro país y al mundo en general".

La rectora del EGADE Business School dijo que a este foro traerán las ideas que están en este momento en la mesa y mente de los gurús en estrategia de negocios, para discutir sobre estas e impulsarlas a que transformen a los negocios.

Al cual asisten más de mil 500 directivos y CEOs de empresas del país, en este evento que es nacional e incluso mundial porque traemos a la mesa las ideas que están en las mentes y en la discusión mundial de los Gurús en estrategias de negocios.

Rodríguez Garza, comentó por su parte que se evalúo mucho en traer gente que realmente haya contribuido a transformar sus organizaciones.

ESTHER HERRERA