GUILLERMO GONZÁLEZ | @WILLIEMTY
10 de mayo de 2016 / 09:34 a.m.

Willie González, en su columna de hoy de El Minuto 90, habló de lo que será la Liguilla del futbol mexicano. Aquí te la presentamos:

En esta Liguilla los dos partidos más sobresalientes son el Monterrey en contra de Tigres y América en contra de Guadalajara.

El clásico norteño pasa una situación poco comprensible; el campeón Tigres entró a la Liguilla de último momento, pero lo hizo de tal forma que asusta a los otros siete participantes, incluyendo al Monterrey.

La forma en que Tigres vapuleó al Cruz Azul hace temblar a cualquiera, y esto sucede gracias a que Gignac y Sobis se pusieron las pilas, jugaron por adentro y por afuera y mandaron un mensaje de campeonato a todo el futbol mexicano.

Por su parte, el Monterrey es el equipo más ofensivo del torneo. Cuenta con cuatro atacantes de locura y su parte defensiva ha mejorado bastante.

Por la manera en que entró Tigres lo doy como favorito para avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, el ofensivo América enfrenta al equipo más dinámico del futbol mexicano: Las Chivas Rayadas del Guadalajara. El Rebaño es el conjunto más dinámico del todo el campeonato, el más veloz y el más punzante. Saltarán chispas y pienso que terminarán pasando los tapatíos.

En las otras llaves, quedaron Pachuca vs Santos y León contra Morelia. De esos ni perdamos el tiempo en hacer un comentario porque el campeón saldrá de las primeras dos llaves de las que ya hablamos.

Para finalizar, Dios quiera que los árbitros no sean determinantes en esta Liguilla, que hagan su trabajo y no afecten a nadie, ya que los protagonistas son los jugadores.